El Financiero

Altosama, el vino espumante de altura

Fue creado en la bodega tarijeña que produce el  singani Los Parrales

Annelisse Molina muestra el vino.

Annelisse Molina muestra el vino.

La Razón

00:00 / 11 de diciembre de 2011

Tarija - Kuhlmann, la compañía que produce el singani Los Parrales, anunció a través de un comunicado de prensa que creó el primer Champagne de Altura, denominado Altosama, elaborado en viñedos tarijeños a 1.850 metros sobre el nivel del mar.

“En estas fiestas de fin de año, los bolivianos brindarán con el primer Vino Espumante de Altura, elaborado bajo un cuidadoso método francés de casi 100 años de tradición. La compañía Kuhlmann, con 80 años de trayectoria y productora de los singanis Tres Estrellas, Kuhlman y Los Parrales, lanzó al mercado Altosama, el primero en su categoría a nivel nacional, producido con uvas provenientes de los viñedos tarijeños”.

En el comunicado detallan que la compañía tarijeña, que suma años de premiación internacional por la distinción de sus destilados, lanzó al mercado este producto de gran calidad en la Feria Exposur 2011, donde miles de asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el nuevo Altosama.

La gerente de Kuhlmann, Annelisse Molina, no ocultó la satisfacción por los resultados obtenidos en el nuevo producto “de sutiles aromas frutados, de finas y persistentes burbujas, que brindan al paladar la delicadeza del champagne”.

Se explica que Altosama fue elaborado con el método del Charmat francés, lo que constituye un verdadero orgullo para Tarija y Bolivia. El método, ideado por Eugene Charmat en 1916, consiste en la realización de una segunda fermentación de la uva en grandes depósitos de acero inoxidable; luego de ese delicado proceso, el vino espumante se embotella definitivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia