El Financiero

Amaszonas va a Sucre e impulsa el turismo local

Expansión. La empresa prevé vuelos a Tarija, Salta, Arequipa y Asunción

Inauguración. Principales ejecutivos de Amaszonas posan luego de que el avión aterrizó en Sucre.

Inauguración. Principales ejecutivos de Amaszonas posan luego de que el avión aterrizó en Sucre. Foto: amaszonas

La Razón / Édgar Toro Lanza / Sucre

00:00 / 07 de octubre de 2012

Sucre, capital de Bolivia, es el nuevo destino de la línea aérea Amaszonas que desde su creación tiene el objetivo de promocionar el turismo a través de las conexiones de vuelos que ofrece. Tiene permiso para volar a esa ciudad de lunes a domingo y conectarse con Cusco.   

“Sucre es una plaza turística muy importante y muy visitada. Como estamos especializándonos con los destinos turísticos en Bolivia decidimos crear esta ruta”, manifestó Sergio de Urioste, gerente general de Amaszonas durante la inauguración de los vuelos a la Capital. 

Con este objetivo, Amaszonas alquiló oficinas en pleno centro de Sucre (calle Calvo, esquina Bolívar) y las refaccionó para ofrecer espacios adecuados a sus clientes, acción que les permitió generar 12 nuevas fuentes de empleo.

La inversión en infraestructura asciende a $us 150 mil, expresó entusiasmado De Urioste. Los vuelos desde La Paz a Sucre se realizarán de lunes a domingo, una vez por día, en sus dos aeronaves Bombardier CRJ-200. Lo importante es que desde Sucre se conectará a Cusco tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), enfatizó el gerente de Amaszonas. Anunció que en su planes está  volar a Argentina, Perú y Paraguay.

La Capital se destaca por su riqueza turística. Se puede visitar monumentos coloniales, la histórica Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Casa de la Libertad, el edificio patrimonial del Banco Nacional de Bolivia, el parque Bolívar, el Palacio del Principado de la Glorieta, templos y conventos. También ofrece atractivos naturales fuera de la ciudad.

El 70% de sus pasajeros es turista  extranjero y  30% nacional. De Urioste dijo que con la ruta La Paz - Santa Cruz creció el número de clientes corporativos. “La gente boliviana está empezando a hacer turismo interno y eso es muy importante”, destacó. Y recordó el slogan que marca el trabajo de la empresa: “Amaszonas, la línea aérea turística de Bolivia y Sudamérica”.

Conectar a Sucre también tiene otro objetivo turístico para Amaszonas: “es una puerta de entrada a Potosí”, sostuvo el gerente y recordó que es Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad (declarado por Unesco en 1987).

Amaszonas también fomenta el turismo con vuelos a Rurrenabaque (Beni) y Salar de Uyuni (Potosí), dos destinos con gran afluencia turística. Actualmente opera con dos naves Bombardier de industria canadiense. Hasta fin de año y enero de 2013 llegarán a trabajar con cinco aviones con los que estiman cubrir el 25% del mercado aeronáutico del país. “Todo esto asciende a una inversión de $us 5 millones”, aseveró De Urioste.

Destinos de amaszonas

Actualmente conecta La Paz, Rurrenabaque, Uyuni, Santa Cruz, Sucre y Cusco. Pronto volarán a Tarija y a fin de año llegarán a Salta y Arequipa; en 2013 a Asunción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia