El Financiero

Amaszonas vuela ya a 28 ciudades de siete países

El grupo boliviano opera con cuatro líneas aéreas en Sudamérica.

Acuerdo. Franco, con una directiva del Círculo de la Unión.

Acuerdo. Franco, con una directiva del Círculo de la Unión. Foto: Mitsuko Shimose

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

09:00 / 14 de marzo de 2018

La aerolínea privada boliviana Amaszonas informó que —siguiendo su visión integradora de Sudamérica— vuela ya con cuatro empresas a 28 destinos de siete países de la región.

“El Grupo Amaszonas llega en este instante a 28 destinos en siete países de Sudamérica con cuatro aerolíneas nacionales”, dijo el gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social del conglomerado empresarial, Eddy Luis Franco.

Con sus subsidiarias en Paraguay, Uruguay y Chile, la compañía fortaleció la vinculación aérea de Bolivia con esos países y llevó también “la conectividad interna” a esos mercados, destacó el ejecutivo el 28 de febrero, durante la firma de un convenio con directivos del Círculo de la Unión para renovar beneficios en viajes para los socios del club.

La aerolínea boliviana vuela actualmente a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Uyuni, Yacuiba, Rurrenabaque y Puerto Suárez, en Bolivia; a Asunción y Ciudad del Este, en Paraguay; a Campo Grande, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre, en Brasil; a Montevideo y Punta del Este, en Uruguay; a Buenos Aires Córdoba, Corrientes y Salta, en Argentina; a Copiapó, Antofagasta, Calama, Iquique y Arica, en Chile; y a Lima y Cusco, en Perú.

ESTRATEGIA. “Amaszonas es un grupo de capitales bolivianos que ha podido traspasar nuestras fronteras (...). Hace 19 años”, la linea aérea, inició sus operaciones en busca de “la vinculación del norte de Bolivia y ese mismo modelo se ha podido replicar en Sudamérica, porque también en la región hay dificultades para conectarse eficientemente”, destacó Franco.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la línea aérea privada lidera entre enero y septiembre de 2017 el crecimiento de conectividad internacional entre las firmas bolivianas del rubro, con un 43%; le sigue la estatal Boliviana de Aviación, con un 7%.

Y la expansión de la empresa continúa. A partir del 21 de marzo, la compañía aérea realizará la conexión directa de Iquique-Lima con una frecuencia de tres vuelos a la semana. Además, “en breve”, iniciará la ruta “Montevideo-Salto o Montevideo-Punta del Este”, anunció el Gerente de Comunicación Institucional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia