El Financiero

Anuga espera a productores orgánicos en 2013

Dominik Klein, coordinador de proyectos de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana en La Paz, señaló que Anuga es el evento más importante a nivel mundial para el sector de alimentos y bebidas y una cita obligada para exportadores interesados en insertar o afianzar sus productos en el mercado mundial.

Evento. Domink Klein, coordinador de proyectos de Alemania.

Evento. Domink Klein, coordinador de proyectos de Alemania. Foto: Édgar Toro

La Razón / Édgar Toro Lanza

00:00 / 23 de diciembre de 2012

La Feria Internacional de Anuga que se realizará del 5 al 9 de octubre de 2013 en Colonia, Alemania, se prepara para recibir a 6.500 empresas expositoras procedentes de 100 países. Productores bolivianos están invitados.

Dominik Klein, coordinador de proyectos de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana en La Paz, señaló que  Anuga es el evento más importante a nivel mundial para el sector de alimentos y bebidas y una cita obligada para exportadores interesados en insertar o afianzar sus productos en el mercado mundial.

Invitación. “Para esta Feria esperamos la participación de empresarios bolivianos, especialmente productores orgánicos, porque esos productos son los que más mueven el mercado en este momento en Europa y otros países”, expresó.

Destacó que el café y fundamentalmente la quinua son productos apreciados en Europa y que espera que empresas grandes, medianas y pequeñas puedan asistir a esta cita internacional.

Para superar la falta de recursos que impiden participar en una feria internacional, principal problema de los pequeños productores y empresarios, la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana ofrece facilidades de financiamiento a través de otras instituciones que les puedan financiar el viaje.

Los costos estimados fluctúan entre $us 3.500 a $us 10 mil, señaló tras recomendar que lo mejor es que participen en grupos para reducir gastos. “Nosotros tenemos los contactos con organizaciones que pueden financiar estos viajes para reducir costos”, aseguró Klein. Hasta febrero de 2013 pueden presentarse los interesados en asistir al evento ferial. Luego serán capacitados.

Para la 32 versión de la Feria de Anuga se estima la participación de 6.500 empresas expositoras procedentes de más de 100 países, quienes presentarán lo mejor del rubro de alimentos y bebidas ante un importante número de distribuidores, importadores, cadenas de autoservicio, así como mayoristas y proveedores de servicios, todos ellos interesados en conocer la oferta de cada país, sostuvo Klein.

Oferta. “Más de 150 mil visitantes especializados provenientes de todo el mundo recorrerán los 284 mil metros cuadrados del campo Ferial de Colonia, para enterarse de las últimas tendencias del sector”, manifestó Klein.

Bolivia tiene la mejor oportunidad de mostrar la calidad de sus productos orgánicos, sostuvo. Además, la participación a este evento servirá para que los productores nacionales tengan la oportunidad de cerrar contratos para la exportación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia