El Financiero

Apoyan proyecto cafetalero en frontera

Productores de una zona entre Bolivia y Perú serán los beneficiarios

Café producido en el norte paceño.

Café producido en el norte paceño.

La Razón (Edición Impresa) / Patricia Cusicanqui

00:00 / 20 de abril de 2014

A iniciativa de la Mancomunidad de Municipios del Norte Paceño Tropical (MMNPT) y la Mancomunidad Municipal de la Amazonía de Puno (MMAP), la Comunidad Andina financiará un proyecto para promover el desarrollo de la cadena productiva transfronteriza del café en un sector de la denominada Zona de Integración Fronteriza entre Perú y Bolivia.

El objetivo es impulsar la producción sostenible del café en los ámbitos social, económico y medioambiental, “generando condiciones más dignas de vida para la población del área. También se pretende incrementar la competitividad de las plantaciones del grano y otros cultivos en toda la cadena de valor, y así contribuir al posicionamiento del café”, según un boletín de la MMNPT.

Impacto. Los beneficiarios serán familias de agricultores asentadas en la zona fronteriza de la selva de Puno (Perú) y Bolivia, área con elevada biodiversidad y excelentes condiciones climáticas para la producción de grano. La firma del convenio con la Comunidad Andina para formalizar el proyecto que beneficiará a las comunidades de Cocos Lanza y San Fermín del municipio de Apolo (La Paz) se llevó a cabo el 10 de abril en Juliaca (Perú).

César Montaño, director General de la Comunidad Andina, destacó la unificación de productores en pos de un objetivo común.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia