El Financiero

App para cómics, el nuevo paso

Los lectores podrán decidir qué final darle a la historieta animada

Dibujos. Captura de pantalla de la portada del juego interactivo Fruity Blast.

Dibujos. Captura de pantalla de la portada del juego interactivo Fruity Blast. Foto: Miguel Fraude

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

00:00 / 01 de febrero de 2015

En la tercera aplicación de Epic Funtom, que le permitirá a los usuarios ver cómics con sonido y animación en smartphones y tabletas, “el lector podrá decidir qué final quiere darle a la historieta”, dijo el programador Miguel Frade.

Los universitarios Sebastián Pastor, Gustavo Herbas y Miguel Frade afirmaron que aún están diseñando este nuevo producto, que estará a disposición de los amantes del noveno arte virtual en los próximos meses.

Los jóvenes aseguran que una de las metas principales de su emprendimiento, Epic Funtom, es convertirse en una editorial digital, en la cual artistas nacionales e internacionales puedan promocionar y difundir su trabajo, lo que hará de la joven empresa un referente del cómic digital en el país.

Herbas destacó que su primera historieta solo será el inicio de esta “hazaña” en el mundo de la fantasía, ya que su idea es crear más cómics interactivos. Pastor sostiene que comparado con otros cómics virtuales para teléfonos inteligentes, éste tendrá “temáticas más cortas y tramas más claras”, las cuales se volverán más largas y complejas en los  siguientes números.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia