El Financiero

Argentina da luz verde a vuelos de Amaszonas

Desde Santa Cruz hasta Córdoba, cubrirá siete frecuencias semanales.

Una aeronave de la línea aérea Amaszonas. Foto: Archivo-La Razón

Una aeronave de la línea aérea Amaszonas. Foto: Archivo-La Razón

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:00 / 16 de julio de 2017

El Gobierno argentino autorizó esta semana a la aerolínea boliviana Amaszonas, a la chilena Latin American Wings (LAW) y a la peruana Trans American Airlines (TACA Perú) a operar nuevas rutas internacionales en su espacio aéreo.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que depende del Ministerio de Transporte, permitió a Amaszonas cubrir siete frecuencias semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Córdoba (en el centro de Argentina). Esto se suma a los vuelos con los que la firma ya une a Buenos Aires con Montevideo y Asunción, y a Salta (noroeste) con la capital paraguaya e Iquique (Chile).

Asimismo, en otra resolución el organismo habilitó a LAW a cubrir el vuelo entre Santiago y Mendoza (oeste), aunque no especificó las frecuencias, una ruta que ya operan Latam, la chilena de bajo coste Sky Airlines y también Aerolíneas Argentinas.

Por último, autorizó a Trans American Airlines (TACA Perú) a operar las rutas Lima-Mendoza y Lima-Tucumán con siete frecuencias semanales cada una. TACA ya trabaja en el país las rutas entre Buenos Aires y la capital peruana, y entre esta última y Córdoba.

En todos los casos, las resoluciones aclaran que las empresas operarán conforme a las autorizaciones del Gobierno de su país y con lo acordado en el marco multilateral aplicable en materia de transporte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia