El Financiero

Asoban se alista para V Feria del Crédito

En esta nueva versión se ofrecerá acceso al crédito productivo y de vivienda

Los representantes de Asoban.

Los representantes de Asoban. Foto: Asoban

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 20 de octubre de 2013

La Asociación de Bancos Privados (Asoban) de Bolivia anunció la realización de la quinta versión de la Feria del Crédito, que se desarrollará entre el 14 y 17 de noviembre, en las instalaciones de la Fexpo de Santa Cruz. 

Los ejecutivos de Asoban filial Santa Cruz presentaron el evento la semana pasada en una conferencia de prensa. La feria tendrá énfasis en los créditos productivos y de vivienda, además de una diversidad de ofertas crediticias.

La V Feria del Crédito cuenta con el auspicio del Banco Central de Bolivia (BCB) y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi); tendrá la participación de todos los bancos del sistema, así como de entidades financieras no bancarias (cooperativas, mutuales y fondos) y empresas invitadas. “Esta versión es una muestra de la decisión del sector de continuar impulsando la bancarización, ampliando especialmente el acceso al crédito productivo y de vivienda”, señaló el presidente de Asoban Santa Cruz, Miguel Navarro.

Por su parte, el gerente general de Asoban Santa Cruz, Agustín Saavedra Weise, anunció que este año las entidades participantes ofrecerán créditos en condiciones ventajosas por los días de feria, además de información y orientación crediticia, junto a una oferta de créditos muy diversa, orientada tanto a personas particulares como a los sectores productivos.

En la versión del año pasado, se registró un récord de asistencia de 20.000 visitantes, que generaron intenciones de crédito superiores a Bs 700 millones; la mayor parte fue crédito para vivienda (39%) y luego para vehículos (20%).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia