El Financiero

El Audi Q5 combina seguridad, tecnología y suntuosidad

México. La producción del nuevo modelo marcó el inicio de labores de la planta.

El Audi Q5.

El Audi Q5.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 30 de julio de 2017

Audi presentó la nueva versión del SUV insignia de la marca: el Audi Q5 2018, un modelo que combina seguridad, lujo y tecnología. El vehículo se encuentra disponible en 14 colores de carrocería en el mercado boliviano.

“Estamos muy orgullosos de traer oficialmente la tecnología y confort del Audi Q5 a Bolivia, que desde 2008 ha venido revolucionando el mercado automovilístico”, afirma el gerente de Marketing de Audi, Ricardo Aguirre.

El Nuevo Q5 incorpora una serie de mejoras como un motor 2.0 de 252 caballos de fuerza, siete velocidades, tracción 4x4 y logra alcanzar una velocidad de 237 kilómetros por hora. “También es más amplio, ligero y potente que su antecesor”, indica Aguirre.

El vehículo viene con luces traseras led 3D, parrillas de las ruedas 3D en aluminio, espejos exteriores fijados a la altura del hombro del conductor para una mejor visibilidad durante la conducción y sensores incorporados en la parte trasera que alertan cuando un objeto se aproxima.

Pero no es todo, además el automóvil se abre automáticamente ni bien el conductor se acerca con la llave en la mano. Para arrancar, simplemente aprieta el botón de encendido.

Otra de las comodidades que trae la vagoneta es la apertura inteligente de la puerta de la maletera. Por ejemplo, si el dueño llega con las manos ocupadas, simplemente debe estirar el pie hacia el parachoque trasero y logrará que se abra, para que se cierre solo debe dar unos dos pasos atrás.

Según Aguirre, de acuerdo con la necesidad y preferencias de los clientes “se pueden adaptar a pedido los asientos de cuero, el color, el control, las puertas y el sistema de sonido, con hasta 60 opciones de equipamiento”.

Desde su lanzamiento en 2008, este modelo se vendió en más de 1,6 millones de unidades en el mundo, y la compañía desea sostener el éxito que tuvo desde entonces. También es el primero en fabricarse en América, específicamente en la nueva planta instalada en México. La marca invirtió más de 1.000 millones de euros (cerca de 1.162 millones de dólares) en la construcción de esta factoría, que tiene una capacidad de producción anual de 150.000 coches y se ha convertido en una de las más grandes del planeta.

El grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de lujo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia