El Financiero

Audi presenta el Q3, un auto de lujo económico

Mercado. El nuevo modelo de la marca alemana está en Hansa y en junio llegan 30 autos

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 17 de junio de 2012

“Made in Germany” en la industria automotriz es sinónimo de calidad y garantía para los importadores de Hansa, que tienen 105 años de historia en Bolivia. La semana pasada presentaron el Audi Q3, un deportivo que en su versión de lujo se expone en el show room de La Paz.

Audi es uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Alemania; creada por August Horch en 1909 en Zwickau y comercializada desde 1910 bajo el nombre de Audi, que viene de la traducción en latín de Horch (en alemán: escuche). La política de la empresa se basó inicialmente en fabricar automóviles de lujo. Los sensacionales triunfos conseguidos en las ediciones de 1912 a 1914 del rally Austrian Alpine confirmaron el elevado nivel de rendimiento y carácter de elite de la marca, que ahora está en Bolivia con el nuevo modelo Audi Q3.

“Hoy presentamos el nuevo modelo Q3, somos el segundo país en Latinoamérica  que lo estamos introduciendo. Audi nos dio esa primicia porque hemos llegado a niveles muy interesantes en el mercado boliviano”, manifestó con satisfacción Brigitte Petit, vicepresidenta de la División Automotriz de Hansa Ltda., en la presentación del nuevo vehículo en su show room en la zona de Calacoto.TECNOLOGÍA. Lo que más destaca Petit es la tecnología alemana en cada uno de sus vehículos porque es una industria consolidada en el mercado automotriz internacional. “Es un auto alemán de muy alta tecnología, sofisticado; son 105 años de respaldo de Hansa”, expresó Petit.

En un breve diagnóstico del comportamiento del mercado automotriz en Bolivia, dijo que todas las casas automotrices están aprovechando el buen momento económico que está viviendo el país, incluso para la importación de vehículos asiáticos. “En Bolivia cada modelo y cada marca tiene su espacio, cada quien tiene su propio nicho de mercado, incluso para las nuevas marcas asiáticas”, comentó.

El nuevo vehículo presentado tiene características especiales para el mercado boliviano. Al igual que otras marcas, Audi fabrica automóviles especiales para la región.   

Mario Vega, gerente nacional de Audi en Bolivia, explicó que el nuevo Q3 tiene un motor a gasolina de 4 cilindros en línea, inyección directa y turboalimentación. Una potencia máxima de 211 caballos de fuerza.

“Algo importante para los clientes es que el consumo de combustible de este auto es muy económico, apenas un litro de gasolina por cada 14 km comprobado en la altura”, indicó Vega. Otro dato importante que mencionó es la seguridad que ofrece el motorizado. Tiene dirección servo asistida (hidráulica), airbag para conductor acompañante y lateral tipo cortina, cierre centralizado inmovilizador electrónico y alarma antirrobo.   

El diseño interior presenta el asiento del conductor con regulación eléctrica, revestimiento de cuero, aire acondicionado automático independiente con regulación de la posición del sol, volante deportivo de cuero con multifunciones y mucha iluminación. Como todo vehículo moderno y con tecnología de última generación, tiene un equipo de música con pantalla, conexión de ipod y bluetooth.   

Hansa está importando un stock de 30 vehículos de este tipo inicialmente. En la medida del incremento de sus ventas realizará la solicitud de más unidades a la fábrica alemana.

Vega también informó que el costo de cada Q3 es de $us 54 mil, aunque la empresa tiene otros modelos Audi entre $us 49 mil y $us 58 mil. Las facilidades de créditos para obtener estos automóviles cuentan con el respaldo de entidades financieras. Con el 20% de cuota inicial se les entrega el auto. El plazo del crédito es de siete años y el interés del 7% anual.

Vega también resaltó que Audi se caracteriza por haber ganado las 24 Horas de Le Mans, una carrera de resistencia que se disputa anualmente en junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO). Ha sido puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950 y 1990, donde Audi tiene una importante presencia en competencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia