El Financiero

Autoplaza presenta el nuevo Lifan 720 con motor 1800 cc

La empresa boliviana importa vehículos chinos de una gran variedad, entre ellos automóviles pequeños, vagonetas, camionetas, minibuses y camiones. Recibe como parte de pago carros usados y otorga créditos

La Razón / Edgar Toro

00:00 / 11 de agosto de 2013

Rendimiento, potencia y velocidad son las principales características ofertadas del nuevo Lifan 720 modelo 2014 que Autoplaza Ltda. trae al mercado boliviano. Sus ejecutivos aseguran que se trata de un vehículo chino de gran demanda.

“El primer pedido del Lifan 720 modelo 2014 llegará a Bolivia en octubre próximo. Se prevé importar cerca de 50 unidades el primer año”, anunció Percy Ramírez de Alencar, jefe de Administración y Operaciones Comerciales de Autoplaza en La Paz.

La empresa presentó el nuevo modelo en un test drive o prueba de conducción, realizada en La Paz la semana pasada, para demostrar las cualidades del vehículo de muestra.

El objetivo era despertar la atención de los clientes e invitados que acudieron al ensayo. “Este modelo llegó en calidad de muestra para que la gente lo pueda conocer y probar”, expresó el ejecutivo. Luego de que los interesados pudieron conducir el automóvil, el comentario generalizado fue el de destacar la amortiguación, el rendimiento, la potencia, velocidad, frenado, comodidad, fino acabado y su equipamiento, agregó.

Ramírez enfatizó en que estos vehículos vienen con una garantía de fábrica de cinco años o 100.000 kilómetros. Respecto al precio, manifestó que tiene un valor promocional de $us 19.500 y las opciones de compra son al contado o al crédito a través de una entidad bancaria.

Además anunció que este mes, Autoplaza recibirá motorizados de segunda mano como parte de pago de los nuevos. “Es la mejor forma de adquirir un cero kilómetros sin tener que prescindir de un vehículo para el transporte diario”. Y añadió que ofrecen los mejores precios por autos usados de cualquier marca.

Detalló que la línea de automóviles Lifan es diversa y ofrece una serie de modelos que van desde un Sedán pequeño y juvenil hasta un gran Sedán, como el nuevo 720. También ofrece modelos familiares y para pequeños negocios como una vagoneta de cinco puertas, y utilitarios como minibuses para ocho personas y cargo van tipo furgón cerrado.

Los coches traen, desde fábrica, motores a gasolina e híbridos a gas natural (GNV) y gasolina. Ésa es la otra novedad dijo Ramírez: “No son transformados en Bolivia”. Los automóviles que utilizan GNV en el país son modificados para contener un tanque de gas natural vehicular.

Para el transporte de equipos y materiales ofrecen el mini truck o camión pequeño. La parte donde va la carga tiene la posibilidad de que las puertas se abran por los costados para introducir la mercadería.

REPRESENTACIÓN. Autoplaza también tiene la representación exclusiva de la marca CHTC, especializada en la fabricación de camionetas. “Estas camionetas son ideales para circular por las carreteras de nuestro país, porque tienen chasis reforzado y motores conocidos en Bolivia como el Mitsubishi 2.4 o el Toyota 2.0”, explicó el ejecutivo.

Ramírez enfatizó en que la ventajas de que los carros cuenten con motores conocidos por los técnicos bolivianos facilita el acceso a servicios de reparación y, por consiguiente, al cambio de repuestos.

Autoplaza también brinda la prestación de posventa. Es decir que, además de brindar asistencia técnica cuenta con un amplio stock de repuestos y está en constante coordinación con las fábricas en China para dar respuesta a la demanda de atención de asuntos como mantenimiento y reparación, detalló.

Cuenta con sucursales en el país

Autoplaza Ltda. se fundó en septiembre de 2011. Su oficina central está en Santa Cruz y tiene sucursales en La Paz y El Alto. Desde estas agencias cubre los mercados en Trinidad, Cochabamba, Montero y Tarija. Pronto tendrá presencia en Oruro, Sucre y Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia