El Financiero

Avianca emite acciones en Bolsa de Nueva York

Se fortalece presencia de compañías latinoamericanas

Bolsa. Grupo de ejecutivos de Avianca en la Bolsa de Nueva York.

Bolsa. Grupo de ejecutivos de Avianca en la Bolsa de Nueva York. Foto: Avianca

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 17 de noviembre de 2013

Tras cristalizar un exitoso proceso de integración operacional y ubicarse entre las aerolíneas más rentables de la región, Avianca Holdings S.A. efectuó su ingreso oficial a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo la denominación AVH. 

En un boletín de prensa informan que la incorporación se hizo a través de la colocación de 27,234,910 ADS (American Depositary Shares), cada uno correspondiente a ocho acciones preferenciales de la compañía a un precio de $us 15,00 por ADS. El monto total de la operación ascendió a $us 408,523,650.

En el debut, 6 de noviembre, el presidente de la compañía, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “Nos sentimos orgullosos del ingreso de Avianca a Wall Street. La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión, que incluye la adquisición de la más avanzada tecnología aeronáutica, como son las flotas de aeronaves Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72, entre otros proyectos corporativos encaminados al mejoramiento del servicio y la entrega de una experiencia de viaje superior a los usuarios”.

El boletín destaca que con el ingreso New York Stock Exchange (NYSE), la compañía accede a las principales fuentes de financiamiento internacional, “lo que le permitirá diversificar su portafolio de inversores, imprimirle mayor liquidez a su acción, alcanzar mayor visibilidad internacional y proyectarse como una organización de alto rendimiento junto a sus pares de la industria aérea global”. 

También subraya que con esta acción se fortalece la presencia de las compañías latinoamericanas en los mercados financieros internacionales.Avianca Holdings SA, propietaria de la aerolínea del mismo nombre cotiza simultáneamente en el NYSE y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La oferta se realizó a través de un consorcio de entidades aseguradoras liderado por JP Morgan y Citigroup. Y Merrill Lynch, UBS Investment Bank, BTG Pactual y Deutsche Bank Securities actuaron como coordinadores globales. La oferta de los valores se efectúa a través del prospecto disponible en www.sec.gov.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia