Financiero

Axe inicia campaña cuyo premio es viajar al espacio

Concurso. En 75 países habrá competencias para elegir al ganador

Promoción. Imágenes del vuelo espacial Apolo forman parte de la campaña de Axe para un desodorante.

Promoción. Imágenes del vuelo espacial Apolo forman parte de la campaña de Axe para un desodorante. Axe.

La Razón / Svetlana Salvatierra / La Paz

00:01 / 13 de enero de 2013

Con motivo de la presentación de su nueva fragancia “Apollo”, la marca de desodorantes masculinos Axe lanzó una campaña inédita en 75 países de forma simultánea, la cual permitirá que un representante de Bolivia participe y gane un viaje al espacio. “Axe se embarca así en una de las campañas más ambiciosas y poco tradicionales realizadas hasta la fecha a nivel mundial”, destaca la empresa en un boletín de prensa.

La selección del potencial astronauta se realizará por fases que serán parte de un show televisivo. El apoyo del público será el tamiz que filtre a los primeros aspirantes al concurso. De ese grupo surgirán dos seleccionados bolivianos que participarán en un evento de destrezas en Argentina de donde saldrá el elegido.

Una vez que los representantes de cada país sean elegidos, se los trasladará a las instalaciones de la Academia Espacial Axe Apollo (AASA), para someterse a un riguroso régimen de entrenamiento donde se pondrán a prueba sus aptitudes físicas y mentales. Serán elegidos 22 ganadores que realizarán el viaje al espacio.

“Durante años, las campañas de AXE han buscado brindar la oportunidad de vivir experiencias únicas: el hotel Axe, el Axe Si Tour, la fiesta del Fin del Mundo, entre otras. En esta oportunidad vamos por más y queremos marcar un hito para la marca y nuestros consumidores. Vamos a darles la oportunidad única de viajar a donde sólo algunos pocos elegidos han ido antes: el espacio”, describió el objetivo de la campaña el jefe de Cuidado Personal de Unilever, Enrique Román.

El 9 de enero se realizó el lanzamiento mundial de la campaña en Nueva York. En la conferencia de prensa, el héroe espacial, Buzz Aldrin (el segundo astronauta en la historia que caminó en la superficie lunar), comunicó globalmente la envergadura de la propuesta de Axe e invitó a todos los hombres del planeta a inscribirse para participar del entrenamiento espacial en la AASA. 

El astronauta dijo: “El turismo espacial es el próximo objetivo en la experiencia humana. Estoy muy emocionado porque AXE le está dando la oportunidad a los jóvenes de hoy de experimentar un poco de lo que yo he encontrado en el espacio”.

El entrenamiento se realizará en Orlando, Florida, y todos los participantes del mundo deberán aprobar un programa espacial de tres niveles que incluirá las actividades fuerza G, gravedad cero y simulador de vuelo.

Space Expedition Corporation (www.spacexc.com) ofrecerá vuelos diarios al espacio a partir de 2014 en el vehículo de lanzamiento suborbital XCOR Aerospace’s Lynx. Es uno de los pioneros en expedición espacial no perteneciente a una agencia espacial gubernamental. La nave tiene capacidad para dos personas, un piloto y un acompañante, que en realidad cumple algunas funciones de copiloto, lo que hace que la experiencia sea aún más inolvidable.  

Axe surgió en Francia y tiene  presencia en unos 50 países. Fue la primera marca masculina en usar el concepto “desodorante-colonia para todo el cuerpo”. Desde 1996 ofrece cada año una nueva fragancia en sintonía con las últimas tendencias internacionales en tres presentaciones: bodyspray, antitranspirantes aerosol y roll on, y el gel de ducha Axe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia