El Financiero

Axis crea cámara oculta que analiza el perfil del cliente

El fabricante emplea sus productos en segmentos comerciales

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 30 de agosto de 2015

Axis lanzó un maniquí con una cámara oculta que analiza el perfil de los compradores y genera informes automáticos sobre sus reacciones, lo que permite a las empresas exhibir publicidad dirigida a cada segmento.

El sistema, que se basa en un software desarrollado por la francesa Quividi, reconoce el género, la edad y el tiempo de atención de los compradores, así como si la persona llega acompañada o sola. Una vez identificado el perfil del comprador, una pantalla emite mensajes publicitarios dirigidos específicamente para éste.

Esta tecnología es uno de los ejemplos de cómo las cámaras de videovigilancia pueden hacer más que seguridad, colaborando con la inteligencia de negocios en un comercio. “Axis innova con la tecnología de video en red en varios sectores. Para optimizar las ventas al por menor, cada vez va a ser más común ingresar en una tienda y ver cámaras que cuentan las personas, entienden cómo es el flujo de clientes y perciben si más hombres o mujeres demostraron interés por una vitrina”, afirmó Alessandra Faria, directora de la firma para Sudamérica.

Axis también está probando el “mapa de calor”, una tecnología que identifica las áreas del piso de la tienda donde hubo más concentración de personas en cada horario del día, lo que permite tener datos útiles para entender la efectividad de promociones y el adecuado manejo del espacio. Para Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis, estas nuevas aplicaciones “hacen de una tienda un espacio que revolucionará la forma de hacer marketing y publicidad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia