El Financiero

Sin Azúcar ‘toma la posta’ de Zero en el mercado

Campaña. La nueva bebida tiene un costo promocional.

Sin Azúcar ‘toma la posta’ de Zero en el mercado.

Sin Azúcar ‘toma la posta’ de Zero en el mercado.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 21 de febrero de 2018

Coca-Cola sustituyó su producto Zero por la nueva Sin Azúcar para darle al consumidor boliviano una experiencia más cercana a la que brinda el producto original. La introducción de la nueva bebida al país viene acompañada de un precio promocional.

“Hoy lanzamos en el mercado boliviano y en el mundo Coca-Cola Sin Azúcar (...). Nuestra promesa es que hasta los más expertos ‘cocacoleros’ van a dudar en distinguir entre una original y una Sin Azúcar”, afirmó el 6 de febrero Guillermo Gonzales-Quint Reina, gerente de la marca en Bolivia.

La multinacional estadounidense da así un nuevo paso en el país en el marco del compromiso global que tiene para que en 2020 el 50% de las gaseosas que comercializa no tengan el endulzante.

“La nueva Sin Azúcar va a transmitir la misma experiencia, el mismo sabor, el mismo gusto” que la original. “De esta manera, estamos atendiendo a muchos requerimientos de los consumidores, que están pidiendo unas bebidas con menor cantidad” de la sustancia, afirmó el ejecutivo.

La multinacional, presente en 200 países con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, fabrica para el mercado boliviano 35 tipos de bebidas en los segmentos de gaseosas, aguas, aguas saborizadas y jugos, de los cuales el 15% son productos con pocas o nulas calorías.

“Zero sale del mercado, se descontinua y entra la nueva Sin Azúcar, que es una evolución (de la Zero), es mucho más rica y mucho más parecida a la original”, informó a La Razón Guillermo Gonzales-Quint Reina.

El lanzamiento del nuevo producto incluye esfuerzos en las áreas de comunicación y marketing e inversiones que garanticen que ambos productos logren la misma visibilidad.

Producto. La Coca-Cola Sin Azúcar llega en envases de 2 litros, 300 mililitros y Súper Mini.

“En todo nuestro portafolio de empaques familiares vamos a tener un precio promocional para que las familias puedan probar y validar esta opción”. El precio de estos productos será de “Bs 1 menos”. “Por ejemplo, una Coca-Cola de litro y medio que cuesta Bs 7 debería costar Bs 6” en su versión Sin Azúcar”, aseveró el Gerente de la marca en Bolivia.

Aparte de su meta de reducir la cantidad de azúcar en sus productos, la multinacional impulsa acciones para que en 2030 todos los envases que utilice sean fabricados con un 50% en promedio de material reciclable. En Bolivia, a través del programa “Botella a Botella”, emplea ya un 30% de resina reutilizada en toda su cadena productiva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia