El Financiero

BCP y BID facilitan intercambio comercial

Firmaron un acuerdo que cubre el riesgo y canaliza las operaciones del banco

Gonzalo Taborga, gerente del BCP.

Gonzalo Taborga, gerente del BCP.

La Razón / La Paz

00:00 / 15 de enero de 2012

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Crédito (BCP) firmaron un acuerdo a través del cual los clientes de este banco podrán contar con un mayor acceso a bancos internacionales para canalizar sus  operaciones de comercio exterior.

El acuerdo le permite al BCP acceder al Programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior del BID, que le otorga una garantía adicional frente a bancos del exterior, para las operaciones en comercio exterior de sus clientes, señala la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa.

“Esta garantía constituye un sólido respaldo global para nuestros clientes que realizan comercio exterior, fundamentalmente los importadores, ya que les facilita la apertura de cartas de crédito y la concreción de todas sus operaciones de comercio exterior con los más importantes bancos de todo el mundo”, explica Gonzalo Taborga, gerente de Banca Empresarial del BCP.

“Cuando tenemos alguna línea de crédito o alguna operación de comercio exterior que necesita ser confirmada por bancos internacionales, que deben asumir el riesgo de esta operación, el BID añade una garantía a través de este Programa”, indica. 

El convenio entre el BCP y el BID fue firmado el 29 de septiembre y entró en vigencia en diciembre de 2011. Este programa busca promover el comercio exterior en los países miembros del BID, ampliando el acceso al mismo en países como Bolivia, en los que no es muy fácil acceder a líneas de crédito en bancos del exterior. Se ocupa de cubrir el riesgo de los bancos de estos países.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia