El Financiero

BCP destina Bs 2,5 MM año a acciones sociales

Se inicia la campaña Operación Sonrisa

RSE. Médicos que trabajan con el BCP realizan una cirugía dental.

RSE. Médicos que trabajan con el BCP realizan una cirugía dental. Foto: BCP

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

11:04 / 07 de marzo de 2016

El Banco de Crédito BCP invertirá este año unos Bs 2,5 millones en programas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como Operación Sonrisa, que ofrece cirugías gratuitas a niños y jóvenes con labio fisurado y/o paladar hendido.

El presupuesto para “programas recurrentes de RSE y donaciones sociales, culturales y de beneficencia puede llegar a los Bs 2,5 millones” al año, informó el jefe de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del banco, Diego Salazar, tras el lanzamiento de la campaña que impulsan el BCP y Fundación Operación Sonrisa.

Hasta la fecha, las 29 misiones  de la Campaña Operación Sonrisa beneficiaron al menos a 3.200 pacientes. “En 2015 fueron operadas aproximadamente 300 personas y esperamos este año tener una cantidad similar o mayor”, dijo Alejandro Coello, gerente de Banca Minorista Región Occidente.

Los padres que tengan hijos con estas afecciones pueden inscribirlos en las oficinas del BCP en todo el país o llamando al 72003573. Luego, el banco y la fundación se encargarán de su traslado y estadía en la capital cruceña. El postulante debe estar en buenas condiciones de salud y ser mayor de seis meses en caso de labio fisurado, y mayor de un año en caso de paladar hendido.

La selección de pacientes aptos para las intervenciones tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo en el Hospital Japonés de Santa Cruz. Las operaciones serán realizadas por médicos y especialistas bolivianos y extranjeros desde el 14 hasta el 18 de este mes.

El banco facilita acceso a un ‘Adelanto de sueldo’

Wálter Vásquez

Los asalariados con apuros financieros podrán recibir un anticipo de su paga gracias al nuevo producto crediticio del Banco de Crédito BCP: “Adelanto de sueldo”.

El producto permite a los clientes del banco acceder a un monto de hasta el 10% de su salario con un límite de hasta Bs 2.100, una tasa diaria de interés de 0,083% y un plazo de 30 días. Para acceder al crédito, los interesados solo deben afiliarse al servicio, tener mínimo seis meses de antigüedad en el banco, contar con buen comportamiento en el sistema financiero y tener disponibilidad para contraer una deuda. El afiliado puede solicitar su “Adelanto de sueldo” cuando lo necesite a través de los cajeros automáticos del Banco de Crédito y sus servicios de banca móvil, banca por internet y banca por teléfono.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia