El Financiero

BCP finalista en Premios Beyond Banking del BID

Internet. 29 de febrero es el límite para votar por su Programa de Transparencia

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 26 de febrero de 2012

El Banco de Crédito BCP fue seleccionado como finalista en los premios Beyond Banking que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la categoría Clear Banking (Banca Transparente).

“El Banco de Crédito BCP es el único banco de Bolivia nominado para este importante galardón que reconoce los logros del Programa Transparencia desarrollado y aplicado por el BCP”, subraya la entidad bancaria a través de un boletín de prensa.

El ganador de este importante premio será elegido por voto público, a través de internet. Para participar en la votación y apoyar al BCP se puede ingresar a su sitio web www.bcp.com.bo y dirigirse al link habilitado para el efecto. La otra alternativa es ingresar a la página web del BID: http://www.iadb.org/es/recursos-para-empresas/beyondbanking/login-publico,2234.html.

El plazo para poder votar culmina el 29 de febrero. “Recibir esta nominación es un verdadero orgullo, ya que no sólo califica los atributos del BCP como entidad financiera, sino que toma en cuenta los esfuerzos relacionados con nuestras políticas de responsabilidad social empresarial”, expresó Miguel Solís, gerente de Relaciones Institucionales del BCP.

Explicó que el Programa Transparencia del BCP fue instaurado en julio de 2007 y tiene como objetivo que sus clientes reciban información clara, precisa y oportuna a través de contratos, y extractos redactados en un lenguaje sencillo, comprensible y en un formato legible. “Esto facilita la toma de decisiones en relación con las operaciones y servicios que los clientes desean controlar y/o utilizar”.

El Programa Transparencia pone a disposición del público información acerca de condiciones de los productos y servicios ofertados por el BCP. Además, ofrece un equipo de asesores de venta y servicio capacitados para absolver consultas y dudas que puedan tener los clientes o futuros clientes de la entidad.

“Gracias a este programa es posible evitar conflictos que puedan suscitarse entre clientes y el BCP por desconocimiento o falta de información, así como dar respuesta a reclamos de clientes que por sus características requieren una revisión de última instancia. Igualmente, nos permite formular recomendaciones y propuestas de mejora sobre nuestras relaciones con los clientes y sobre los procesos que dan soporte a nuestros servicios”, detalla Solís.

En la página del BID, se pide que para votar sobre los proyectos preseleccionados por el Comité de Expertos de los segundos premios Beyond Banking, el usuario primero se debe registrar. Luego de recibir la confirmación a su correo electrónico puede acceder a esta información.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia