El Financiero

BID: Prodem es el banco más inclusivo

La institución financiera boliviana recibirá mañana un premio internacional

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 25 de octubre de 2015

El banco boliviano Prodem ganó el Premio Interamericano a la Inclusión Financiera y Empresarial 2015 del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID “por su excelente labor de apoyo” a esa actividad y por proporcionar “servicios financieros a poblaciones pobres y de bajos ingresos”.

El galardón, que también recibirán Microempresas de Colombia y Bicla Diseño de Chile, será entregado mañana en Santiago de Chile, durante la inauguración del Foro Multilateral de Inversiones, evento internacional relacionado con las microfinanzas y las empresas, anunció en una nota de prensa el Fomin, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Banco Prodem, que lleva al menos 25 años trabajando en microfinanzas y 15 años como institución financiera regulada en el país, será reconocido con el premio por su desempeño en la provisión de servicios financieros para las poblaciones pobres y de bajos ingresos, así como por su desarrollo de tecnología para llegar a poblaciones desatendidas.

RESPALDO. La financiera fue pionera  en la instalación de cajeros automáticos inteligentes en el área rural del país, los cuales cuentan con un sistema multimedia y permiten comunicarse con el usuario en quechua, aymara, guaraní, español e inglés. La tarjeta inteligente utilizada en estos cajeros, fue la primera en el país en usar el chip y las huellas digitales como medidas de seguridad.

Prodem —en alianza con Nacional Vida Seguros— brinda además microseguros de vida y de bienes patrimoniales a bajo costo. Actualmente tiene al menos 80.000 pólizas vigentes.

El año pasado, el banco presentó el microseguro ProdemSalud, un seguro médico anual que brinda la posibilidad de acceder a consultas médicas ilimitadas por un costo mensual mínimo de Bs 35 por persona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia