El Financiero

BID presenta fondo para financiar al agro

La plataforma Agrolac promoverá los sistemas de producción ecológicos

Moreno, presidente del BID.

Moreno, presidente del BID. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / BOGOTÁ

00:00 / 04 de octubre de 2015

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participó esta semana en la presentación en Nueva York (EEUU) de la plataforma financiera Agrolac, con la que el BID busca impulsar al sector agrícola en Latinoamérica y el Caribe.

“Lanzamos Agrolac con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para que América Latina y el Caribe se conviertan en la despensa del mundo”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Agrolac busca impulsar el desarrollo rural sostenible y estimular los sistemas de producción amigables con el medioambiente, contribuyendo así a garantizar la seguridad alimentaria y mitigar el impacto del calentamiento global.

Esta iniciativa del BID surge para responder al “desafío de alimentar a los 9.000 millones de personas que habitarán la tierra en 2050”. Para ello se dará apoyos a proyectos que incrementen el acceso de los agricultores a los mercados nacionales e internacionales, el fortalecimiento de asociaciones agrícolas, la promoción de soluciones para la agricultura por parte del sector público y privado, facilidades de acceso a los servicios financieros y la expansión de prácticas sostenibles.

“La participación de Colombia es un claro indicador de que desea ser un líder mundial de este nuevo modelo de agricultura. Agrolac 2025 se ha establecido para ayudar a ese país en su ambiciosa meta. Colombia ha mostrado que tiene la capacidad y la voluntad para impulsar su sector agrícola”, afirmó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia