El Financiero

BISA y Papelbol sellan pacto de 5 años

Procesos. La producción ecológica de la estatal recibió la ISO 9001-2015.

Franco Urquidi firma el acuerdo. Foto: BISA

Franco Urquidi firma el acuerdo. Foto: BISA

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 18 de octubre de 2017

El Banco BISA y Papelbol acordaron, en el marco de sus planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente a través del acopio y reciclado de papel y cartón en desuso en las ciudades del eje troncal.

El convenio, que estará vigente hasta 2022, establece que la entidad financiera desarrollará una campaña interna de sensibilización entre sus colaboradores sobre el uso responsable de recursos naturales y donará material en desuso a la empresa estatal para que ésta fabrique papel y cartón.

Como medida de seguridad, por la información confidencial que puede contener el material acopiado, todos los elementos que el banco entregue a Papelbol estarán debidamente triturados, detalla el vicepresidente de Negocios del BISA, Franco Urquidi.

Papelbol, por su lado, junto con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, se compromete a cubrir los costos del recojo de los materiales almacenados en el banco y a apoyar actividades de concientización internas de la financiera. La estatal firmó en abril de este año un convenio similar con la telefónica Viva en el marco de su campaña “¿Cuál es tu papel en la vida?”, que busca crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Papelbol se convirtió días atrás en la primera de su rubro en contar con la certificación internacional ISO 9001-2015, de sistemas de gestión y calidad, que avala el “diseño, desarrollo, producción y despacho de papeles para escritura e impresión y papeles marrones” que fabrica “a partir de fibras recicladas” en su planta, ubicada en Villa Tunari (Cochabamba).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia