El Financiero

BMSC implementa servicios innovadores con Banca 24/7

La plataforma ‘digitaliza’ la forma de atención al cliente

Central. Plataforma de autoservicio del BMSC ubicada en la Av. Camacho, en el centro paceño.

Central. Plataforma de autoservicio del BMSC ubicada en la Av. Camacho, en el centro paceño. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 20 de septiembre de 2015

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) presentó oficialmente su nueva plataforma tecnológica de atención al cliente Banca 24/7, propuesta que incluye cinco servicios que con nuevas funcionalidades “digitalizarán” la relación de la entidad financiera con sus clientes.

El proyecto es parte del proceso de tecnologización impulsado por el banco desde hace aproximadamente tres años, cuando la entidad financiera comenzó a incorporar nuevas herramientas digitales a sus procesos crediticios y de atención al cliente para volverlos cada vez más ágiles y eficientes.

Banca 24/7  “es una plataforma tecnológica compuesta por una nueva banca por internet, una nueva banca móvil, una central de consultas, una moderna red de cajeros automáticos más y plataformas de autoservicio”, informó el gerente de Marketing del banco, Mauricio Porro. La ejecución del proyecto, precisó, requirió de una inversión de Bs 70 millones e incluye el lanzamiento de nuevas aplicaciones y funcionalidades, así como la expansión, reemplazo y renovación de los canales de atención ininterrumpida.

“La finalidad de esta plataforma es continuar ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad” y llegar cada vez “a una mayor cantidad de bolivianos”, destacó el gerente Regional Occidente del BMSC, Igor Abdul.

El nuevo servicio de banca por internet —en el que se invirtió casi Bs 7 millones—, además de traspasos corrientes de efectivo y pago de servicios (luz, agua, teléfono y tarjetas de crédito, entre otros), permitirá realizar transferencias al exterior y consultas de extractos de tarjetas de crédito, agendar pagos y transferencias, vincular o desvincular varias cuentas a una sola tarjeta de débito, simular las condiciones para la obtención de un crédito y calcular los rendimientos de los DPF, así como configurar los límites de retiro de las tarjetas de débito.

Con banca móvil, en el que se invirtió al menos Bs 2 millones, además de pago de servicios, el cliente podrá en una primera etapa transferir dinero entre sus propias cuentas y luego traspasarlo a otras cuentas del banco y de otras financieras. La aplicación, que además permite encontrar las agencias y cajeros del BMSC más cercanos al usuario, se puede descargar en las plataformas de Android e iOS.

BENEFICIOS. Por su parte, 35 de los 330 cajeros automáticos (ATM) del banco reciben cheques, que dependiendo de la hora de su depósito serán abonados el mismo día o al día siguiente; en 132 se pueden hacer depósitos de hasta Bs 21.000 o su equivalente en dólares; y en todos es posible pagar servicios y realizar transferencias internas y a otros bancos.

“Somos el único banco que ofrece el depósito de cheques” en ATM, subrayó Porro, quien recordó que en los últimos dos años el banco invirtió Bs 49 millones en la expansión y renovación de sus cajeros automáticos en todo el país. En 2013 el BMSC tenía 262 ATM, el año pasado 322 y al finalizar 2015 contará con 351, precisó. 

Las 12 plataformas de autoservicios, de su parte, cuentan con cajeros, quioscos y equipos que pueden emitir facturas. La central de consultas, a su vez, permite realizar transacciones mediante una llamada telefónica.

“Valoramos el tiempo de nuestros clientes y por ello hemos decidido invertir en mejorar y renovar nuestros canales de atención”, dijo el gerente del BMSC, que al mes registra al menos 2 millones de transacciones financieras, 67% de las cuales “ya están siendo realizadas a través de la plataforma 24/7”. Como parte de este proceso, el banco invirtió también Bs 8 millones en la renovación de sus 22 agencias.

Situación económica del banco

Cifras

El Banco Mercantil Santa Cruz cuenta actualmente con $us 3.420 millones en activos, un patrimonio de 216 millones, una cartera bruta que supera los 1.800 millones, depósitos de 2.900 millones y al menos 500.000 clientes activos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia