El Financiero

El BMW F30 que llegó a Bolivia ya tiene dueño, Master Motors trae más

Oferta. El nuevo modelo se presentó en Cochabamba, la demanda se incrementa

La Razón / Angélica Melgarejo - Corresponsal en Cochabamba

00:00 / 09 de diciembre de 2012

El F30, sexta generación de la Serie 3 de la marca alemana BMW, ya se encuentra en el mercado nacional y fue presentado por Master Motors SRL. Tiene un motor de cuatro cilindros, caja de ocho secuencias y economía en consumo de combustible.

Horst Gottlieb, gerente de Master Motors SRL, presentó el nuevo modelo y aseguró que es el más vendido de la marca alemana. Explicó que es un sedan más deportivo, es “un nuevo auto, ha cambiado el  motor, la carrocería, la electrónica, tiene más componentes, pantalla multifunciones. Es definitivamente otro”.

Creció en tamaño. Es un vehículo familiar que presenta un motor montado longitudinalmente, de cuatro cilindros de 1.997cc con una potencia máxima de 180 kW/245 CV, tracción trasera, larga distancia entre los ejes, equilibrada distribución del peso y mejoras en tecnología del conjunto propulsor y del chasis.

Gottlieb  lo describió como un vehículo dinámico con nuevos sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad que aumentan el nivel de seguridad y facilitan una conducción más relajada con el ConnectedDrive.

Consume en promedio 6,4 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de recorrido. Esto significa que utiliza 11% menos de combustible que el modelo anterior, su valor de emisiones de CO2 es de 147 gramos por kilómetro, el nuevo modelo alcanza los 100 km/h en 0,3 segundos menos que su predecesor.

El modelo brinda, por primera vez, la oportunidad de personalizar la elección del auto con base en preferencias de cada consumidor, que puede optar entre las tres líneas del BMW Serie 3 con distintos equipamientos: Sport Line, Luxury Line o Modern Line.

Preferencia. El nuevo modelo de BMW fue adquirido al instante. Con un costo de 54 mil dólares, Julio Arévalo, cirujano de profesión, compró el vehículo. Considera que “es económico en cuanto al consumo de combustible y súper seguro”.

Arévalo se declaró fanático y consumidor de la marca, “siempre he tenido estos vehículos, he procurado tener el último modelo y ahora tengo uno de la Serie 3 que me ha convencido porque es caja octava, motor cuatro cilindros, económico en cuanto a gasolina y ayuda al medio ambiente”.

Tener un BMW y conducirlo en la ciudad o carretera “es un placer”, aseguró el propietario. El vehículo “costó mucho pero es un regalo de jubilación, me acabo de retirar y este es mi regalo”. Master Motors no sólo ofrece vehículos último modelo, el servicio al cliente caracteriza a la empresa representante de la marca alemana. “El vehículo ya tiene un ciclo para el mantenimiento y cuenta con dos años de garantía”, detalló Gottlieb.

Taller Master fue el nombre que dio vida a una empresa unipersonal que años más tarde se convertiría en una reconocida importadora de vehículos en el país. Se fundó a principios de la década del 80 y nueve años después se convirtió en una sociedad de responsabilidad limitada, cambiando a Master Motors SRL.

Ubicada en la América Oeste,  en Cochabamba, Master Motors es distribuidora oficial de las marcas BMW Mini y BMW Motorsport. Son 13 los integrantes de la empresa, relativamente chica, que se caracteriza por ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, alta eficiencia  y personal capacitado en servicios, ventas y marketing, según Horst Gottlieb,  gerente de la importadora. “Tenemos constantemente cursos en Santiago, Buenos Aires, Bogotá, en Costa Rica, Panamá, siempre estamos viajando”.

La empresa brinda servicio técnico en sus diferentes sucursales del país, hace dos meses que vende modelos 2013, también cuenta con modelos 2011 y 2012 que están en liquidación. “Quedan muy pocos, en la línea Mini hay vehículos de 2011 y 2012 que están en oferta especial, un BE Mini Cooper está en 37 mil dólares, los precios dependen del equipamiento”, dijo e informó que un Mini Cooper Country Man, modelo 2012, tiene un costo de 43 mil dólares.

BMW es un vehículo todo terreno, la alemana ofrece modelos deportivos, de calle, familiares, 4x4 y la gama M de carrera. Son adquiridos por gente que aprecia el producto. “El que compra sabe lo que valen, lo que es un BMW, el placer de conducir estos autos, cero kilómetros, legalmente importados en el país”, expresó.

Para Gottlieb, el cliente de BMW busca la tecnología de punta, “vanguardista”, la marca hace posible que los bolivianos cuenten con el último modelo de manera inmediata y con todo lo que representa. Santa Cruz es el departamento con mayores índices de compra, según la empresa, porque “es el departamento, definitivamente, motor de la economía nacional”.La gente busca un vehículo equipado, con “teléfono, navegación, sistemas como el Visum Night, Conexión Night, un auto conectado con el mundo aunque en Bolivia no funcionan los sistemas porque no se cuenta con ese tipo de servicios en internet para Bolivia. “En un BMW uno está conectado con la casa, la oficina, con el mundo”, precisó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia