El Financiero

BNB compra Bs 300 MM de cartera de Los Andes

El banco ganó 10.591 nuevos clientes

Central. Edificio del banco en la avenida Camacho, en La Paz.

Central. Edificio del banco en la avenida Camacho, en La Paz. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 15 de febrero de 2015

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) compró Bs 300 millones de la cartera de Los Andes ProCredit Banco Pyme con el objetivo de potenciar su propio portafolio de microcréditos.

Se trata de una operación poco usual en el sistema financiero de Bolivia que fue concebida entre los dos bancos a finales de 2014 y se efectivizó el 2 de febrero. A través de ella, el segundo transfirió al primero 10.591 clientes.

El vicepresidente ejecutivo del BNB, Pablo Bedoya, explicó que para el banco el convenio tiene cinco objetivos: incrementar la cartera de créditos; potenciar la línea de negocios “Tu amigo”, para micro, pequeñas y medianas empresas; promover la inclusión financiera; coadyuvar al crecimiento empresarial y personal de los nuevos clientes y de sus familias; y contribuir, mediante los servicios financieros, al logro de los objetivos de desarrollo integral del país.

La operación mantiene, hasta su vencimiento, las condiciones originales de los contratos (plazos, tasas de interés, moneda, garantías y planes de pago, entre otros), en tanto no sean modificados por un acuerdo previo entre el deudor y el comprador de los créditos.

El 23 de enero, el Gobierno fijó para las entidades del sistema financiero metas intermedias anuales mínimas de préstamos al sector productivo y de vivienda de interés social. La disposición se enmarca en el Decreto 1842 que establece que hasta 2018 al menos el 60% de la cartera total de los bancos múltiples, como el BNB, deben estar orientados a los préstamos en ambos rubros.

Préstamo de consumo 7x5 acompaña inicio de clases

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) lanzó su reconocida promoción “De vuelta a Clases”, que ofrece a los asalariados un crédito de consumo de hasta siete veces el sueldo, a cinco años plazo y con una tasa de interés que va desde el 13% anual.

Este producto financiero “es una propuesta del BNB que busca apoyar a los padres de familia en los gastos de colegiatura de sus hijos, la compra de material escolar, uniformes y otros gastos propios de estas fechas”, según una nota de prensa del banco.

“De vuelta a Clases con el BNB” se otorga, además, através de garantía personal, que puede ser un colega de trabajo u otro garante a satisfacción del banco.

Para mayor información sobre el productos, los interesados pueden visitar la página web  www.bnb.com.bo o consultar al número gratuito 800-10-7272.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia