El Financiero

BNB lanza crédito para todos los productores

‘BNB Productivo’ puede financiar capital de trabajo e inversión

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez

00:00 / 19 de julio de 2015

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) lanzó su nueva propuesta “Productivo” que promete impulsar los diferentes proyectos que surgen en ese rubro en Bolivia.

Con “BNB Productivo” los “grandes, medianos y pequeños productores pueden obtener créditos para iniciar alguna actividad productiva o agrandar sus negocios y crecer”, según Harold Hornez, gerente de Marketing y Comunicación del Banco Nacional de Bolivia.

IMPULSO. La nueva línea de crédito que ofrece el banco puede financiar el capital de trabajo (compra de materia prima, insumos, pago de mano de obra y otros) y el capital de inversión (adquisición de maquinaria, equipos e infraestructura) de todos los productores.

“El BNB es uno de los bancos más activos en la colocación de créditos productivos y cuenta con diferentes productos que fueron diseñados para atender los requerimientos de diferente tipo que tengan los productores”, según una nota de  prensa institucional.

El 23 de enero, el Gobierno fijó para las entidades del sistema financiero metas intermedias anuales mínimas de préstamos al sector productivo y de vivienda de interés social. La disposición se enmarca en el Decreto 1842 que establece que hasta 2018 al menos el 60% de la cartera total de los bancos múltiples, como el BNB, deben estar orientados a los préstamos en ambos rubros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia