El Financiero

BNB es líder en fondos de inversión

La SAFI tiene una cartera de $us 230 millones y administra seis fondos.

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 29 de junio de 2014

BNB SAFI, con una cartera de inversiones superior a los $us 230 millones, fue reconocida esta semana como la administradora de fondos “número uno en Bolivia”, tras una investigación cualitativa y cuantitativa efectuada por el semanario Nueva Economía.

La empresa informó a través de una nota de prensa que la SAFI del Banco Nacional de Bolivia (BNB) tiene una participación de mercado de más del 27% en fondos de inversión abiertos siendo la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) “más grande de Bolivia”.

En la actualidad, la empresa administra seis fondos que ofrecen a los inversionistas una amplia gama de alternativas en productos. La entidad oferta fondos líquidos en moneda nacional y extranjera, los cuales tienen un horizonte de inversión de corto plazo, “un rendimiento discreto” y disponibilidad de liquidez inmediata e ilimitada. Estos fondos se orientan principalmente a personas jurídicas y naturales que tienen exceso de liquidez temporales. Además cuenta con fondos conservadores que tienen una inversión de mediano plazo, un rendimiento atractivo y disponibilidad de liquidez limitada.

A ellos se suman, los fondos en moneda nacional con una inversión a mediano plazo. Estas inversiones tienen una renta variable en el mercado interno y externo, moderado nivel de riesgo y un alto rendimiento. También está el fondo internacional en moneda extranjera con una inversión a largo plazo e inversiones en mercados internacionales.

La compañía tiene vigente desde 2012 una plataforma tecnológica SAFI BNB Net+ que ofrece una serie de servicios transaccionales para la compra y rescate de cuotas de los fondos de inversión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia