El Financiero

BNB le pone al banco ‘cuatro ruedas’

RSE. El bus de la entidad capacitó a 18.000 personas en 12 meses.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 13 de agosto de 2017

Luego de un año de recorrer diferentes municipios del país, el bus del Banco Nacional de Bolivia (BNB) logró capacitar a más de 18.000 personas en el uso adecuado y responsable de los servicios financieros que hay en el mercado, informó la entidad.

El vehículo, que empezó a transitar las vías del país en julio del año pasado, recorrió los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí en el primer semestre de esta gestión; mientras que en el segundo visitará Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Beni y La Paz.

“Nuestro bus es único en el país y contribuye a la bancarización mediante la transmisión de conocimiento a diferentes poblaciones del país. Al mismo tiempo (...), cuenta con las herramientas y contenidos para explicar los diferentes productos y servicios digitales que están al servicio de la población”, dijo Carmen Zamora, subgerente de Responsabilidad Sociales Empresarial (RSE) del banco. EQUIPAMIENTO. El bus tiene instaladas pantallas de televisión en las que se proyectan videos educativos, un cajero automático real en el que se pueden practicar transacciones bancarias, tabletas y computadoras con aplicaciones que enseñan sobre banca digital.

Con este novedoso servicio, el BNB está en línea con lo establecido por la Ley 393 de Servicios Financieros que establece que es una obligación y es responsabilidad de las entidades del sector organizar y ejecutar programas formales de educación financiera para los consumidores del rubro.

Los interesados en conocer el programa de formación bancaria del BNB y sus contenidos pueden ingresar a www.bnb.com.bo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia