Financiero

Banco BISA lanza tarjeta de crédito para jóvenes

Segmento. Este producto busca generar cultura financiera en los estudiantes mayores de 18 años

Atención. Una cliente en las ventanillas del Banco BISA.

Atención. Una cliente en las ventanillas del Banco BISA. Foto: Alejandro Álvarez

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 13 de mayo de 2012

Banco BISA lanzó al mercado una tarjeta de crédito para jóvenes estudiantes mayores de 18 años. El objetivo del nuevo producto financiero es bancarizar a este segmento de la población; significa que desarrollarán actividades económicas de forma creciente a través de la banca.

La tecnología de evaluación crediticia para “Mi primera tarjeta de crédito” está basada en ingresos que provengan de un tercero, (padre, apoderado, tutor), se detalla en www.bisa.com. “El mercado objetivo son estudiantes bolivianos mayores de 18 años de edad, que no tengan endeudamiento directo o indirecto en el Sistema Financiero Nacional”, se precisa en el portal.

Es una tarjeta de la marca Visa que presenta características únicas, afirma el Banco BISA, por medio de un comunicado de prensa. “Puede ser utilizada en más de 20 millones de establecimientos comerciales a nivel mundial con ventajas competitivas como pagos a distancia, compras por internet, retiro de dinero hasta por el 100% del límite asignado disponible, asistencia en viajes, seguro de vida, compras hasta en 12 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito en los comercios registrados en el club 12 cuotas de Banco BISA, entre otros muchos beneficios”, dijo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios.

“Sabemos de la importancia que tienen los jóvenes en la vida social y económica del país, confiamos y  creemos en ellos, por eso diseñamos este producto dirigido especialmente a atender sus necesidades y requerimientos, y porque adquirir una cultura financiera y una trayectoria crediticia y comercial a temprana edad les permitirá, en un futuro, encaminar sus créditos bancarios rápidamente”, “Mi primera tarjeta de crédito” es un producto diseñado exclusivamente a jóvenes estudiantes para que puedan financiar su formación académica, pagar la universidad, adquirir libros, entre muchas otras actividades propias de este segmento. Las compras que se realicen serán financiadas a un plazo de 24 meses.

“Una tarjeta de crédito bien utilizada fomenta la responsabilidad, la disciplina y provee a los jóvenes de habilidades que les serán muy útiles en su vida adulta. Al adquirir cultura financiera el joven entra en contacto con el manejo de dinero,  aprende a administrarlo correctamente y a planificar sus gastos. El crédito es muy importante para construir un patrimonio y significa cierta independencia financiera que todo joven ansía”, agregó Velasco.

Beneficios. El banco señala que además de ofrecer todos los beneficios de una Tarjeta Visa Internacional, ésta  tiene seguro contra fraudes y clonaciones a un costo mínimo y seguro de accidentes aéreos con una amplia cobertura; y presta servicio de asistencia en emergencias de viaje.

También ofrece reemplazo urgente de tarjeta. También pueden realizar consulta de movimientos y pago de tarjeta de crédito vía e-BISA. El acceso es permanente a la red de cajeros Tele banco del Banco BISA, a las redes Enlace, Red Bank y Plus a nivel mundial, pudiendo retirar dinero en efectivo para cubrir cualquier imprevisto.

40 años en actividad

El Banco BISA se creó el 5 de julio de 1963 con el fin de promover el desarrollo nacional y satisfacer las necesidades de los clientes con oportunidad  y calidadn Después de 40 años de una historia se constituye en Grupo Financiero BISA, uno de los más importantes del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia