El Financiero

Banco Ganadero capacita en comercio

Clientes de La Paz y Santa Cruz analizaron riesgos, ventajas e Incoterms

La Razón

00:00 / 26 de febrero de 2012

A través de un comunicado de prensa, el Banco Ganadero informa que más de un centenar de clientes vinculados al comercio exterior participó en el Curso de Financiación del Comercio Internacional, impartido por expertos del Global Trade Financial Program dependiente de la IAAG de España.

El curso estuvo dirigido por Antonio Cuadras, director en IAAG del área Financiera y responsable de los programas de asesoramiento y capacitación en Financiación del Comercio Internacional a Instituciones Financieras, del programa del IFC (International Finance Corporation, institución afiliada al Banco Mundial). Capacitó a empresarios de La Paz y Santa Cruz sobre las ventajas y riesgos que se deben tomar en cuenta al realizar una operación de comercio exterior.

La exposición de temas estuvo dedicada a analizar los posibles riesgos comerciales, políticos, país y financieros que afectan a los exportadores e importadores. Los medios de pago en el comercio exterior para garantizar una operación exitosa, las cobranzas, las cartas de crédito y sus ciclos, formaron parte de la capacitación. También se abordó la importancia de usar los Incoterms 2010 (términos que regulan las operaciones con aceptación mundial) y las obligaciones del comprador y del vendedor.

Kavellaar Susanne, oficial de Crédito para la Región Sur, y Claudia Gutiérrez, coordinadora de Entrenamiento para América Latina y el Caribe, acompañaron a Cuadras en la capacitación. El gerente de Finanzas del Banco Ganadero, Adolfo Guzmán, subraya la participación de los clientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia