El Financiero

Banco Ganadero impulsó el crédito cañero en Feria Vidas

Otro novedoso servicio permite dejar en garantía el ganado

Exposición. Una modelo muestra, durante la feria, modelos de maquinaría agrícola que pueden ser adquiridos con crédito del Banco Ganadero.

Exposición. Una modelo muestra, durante la feria, modelos de maquinaría agrícola que pueden ser adquiridos con crédito del Banco Ganadero. Foto: BANCO GANADERO

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 03 de noviembre de 2013

El Banco Ganadero promovió sus servicios en la Feria Vidas 2013, realizada en Santa Cruz hace dos semanas. El crédito cañero en moneda boliviana fue uno de los productos más atractivos para los productores asociados a alguna entidad sectorial. El warrant fue promocionado también.

Esta entidad es auspiciadora oficial de la Feria Vidas, especializada en agrotecnología, en la que se ofertan productos en el campo ferial ubicado a 40 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra (al norte). Allí, en cinco hectáreas de parcelas demostrativas, se exhiben cultivos y se dan a conocer los resultados de investigaciones de campo; también se ofertan nuevos productos, servicios y maquinarias en una extensión de ocho hectáreas para exposición estática, detalla un boletín de la entidad bancaria cruceña.

Este año ofreció la línea de crédito cañero en bolivianos, diseñado para financiar capital de operaciones y/o inversión de productores y/o asociados a una institución cañera que ejerce como agente de retención de pagos, un requisito es acreditar una relación gremial con el productor.

El crédito cañero tiene un plazo variable. Si es para financiamiento de operaciones, un año; si es para inversión, cinco años, y los desembolsos se efectúan a sola firma (están entre Bs 35.000 y 350.000).

Otro de sus productos, es el crédito warrant, con el aval del propio hato ganadero del solicitante. Este mecanismo es triangulado entre el Banco, la Warrantera y la Compañía Aseguradora, que se encargarán de cerrar la operación bajo estas condiciones.

“Se trata de un salto inédito que le abrió las puertas al sector ganadero para acceder a crédito con la garantía de su propio hato ganadero, una histórica demanda del sector que hoy se hace posible gracias a la implementación de las garantías warrant con ganado vacuno”, señalan en el boletín. Consiste en una alternativa a la garantía hipotecaria, requisito que una gran parte de los ganaderos no podía cumplir debido a los problemas de titulación y saneamiento de tierras, aclara la entidad financiera.

Este crédito se ofrece, tanto en bolivianos como en dólares. Es una línea orientada al financiamiento para la compra de vientres, reproductores, ganado de engorde y terneros.

El crédito de maquinaria en ambas monedas está destinado a financiar la adquisición de equipos para la agropecuaria, entre otros. El apoyo permite al cliente ampliar su capacidad productiva, con financiamiento hasta siete años plazo. Los desembolsos oscilan entre $us 20.000 y 500.000 con garantía prendaria de la misma maquinaria asegurada.

El Banco Ganadero y la Fundación Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) firmaron en 2012 una alianza estratégica de patrocinio de esta feria.

El campo ferial que se expande

Convenio

El Banco Ganadero y Fundacruz firmaron un convenio que establece la construcción de un ambiente para la boletería, una caseta de información y sillas, además de la instalación de letreros, un plano de ubicación e información para expositores y visitantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia