El Financiero

BancoSol abre proceso de ‘tabletización’

La entidad bancaria promueve dos servicios entre sus nuevos clientes

Un ahorrista usa una minitableta.

Un ahorrista usa una minitableta. Foto: Banco sol

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez

00:00 / 24 de mayo de 2015

Desde esta semana, BancoSol emplea tabletas en todas sus agencias para capacitar a sus nuevos clientes ahorristas con el propósito de que aprovechen al máximo los servicios de la entidad por celular con mensajes de texto (InfoSol) y banca por internet (SolNet).

La información está literalmente en las manos de los clientes, ya que recibirán la guía de una minitableta para aprender a usar estos servicios. Mientras el usuario realice el trámite para la apertura de su cuenta en la plataforma de atención, podrá acceder a la guía de uso de InfoSol y SolNet.

El primero permite realizar consultas de saldos, obtener extractos, amortizar créditos, transferir dinero o el débito de crédito para la línea telefónica del cliente.

Facilidad. Con el segundo, por su lado, los usuarios pueden obtener información de sus cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo y el estado de los préstamos, además de efectuar traspasos entre cuentas propias y pagar préstamos vigentes y vencidos. La “tabletización” forma parte de la campaña Ponte ON que tiene el objetivo de alentar el uso de los servicios de banca electrónica.

Una vez que compruebe que el uso de InfoSol y SolNet es sencillo y seguro, el ahorrista podrá solicitar la habilitación y, de inmediato, hacer transacciones desde su teléfono móvil o desde una computadora a través de internet.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia