El Financiero

Banqueros de América Latina, optimistas

Destacan la capacidad de resistir efectos de la crisis internacional en la región

AFP / Bruselas

00:00 / 25 de noviembre de 2012

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) desarrolló en Lima (Perú) su Asamblea Anual con un mensaje de optimismo sobre la capacidad de los bancos de la región de resistir los efectos de la crisis internacional. En el encuentro buscaron analizar la situación económica, intercambiar ideas y evaluar oportunidades de negocios mientras se vive un contexto de incertidumbre en otras zonas del planeta.

Wilson Levorato, vicepresidente ejecutivo de la Federación Brasileña de Bancos, estimó que la economía mundial viene planteando un escenario menos favorable para Latinoamérica que en años anteriores. Pese a ello se mostró optimista por las perspectivas de Latinoamérica. “Hemos demostrado una gran capacidad de resistir el shock de la crisis internacional”, afirmó Levorato.

Políticas. Parte de este optimismo se debe a las buenas políticas económicas y la solidez de los sistemas financieros, dijo.

Por su parte, el analista Christopher Harvey, de Deloitte & Touche, afirmó que “en los últimos 20 años la estabilidad política de Latinoamérica ha permitido la sostenibilidad económica de la región, reduciendo los riesgos de inversión”. Harvey descartó que el crecimiento de la región sea una burbuja y enfatizó que es una tendencia sostenible.

“Los acuerdos comerciales suscritos, una fuerza laboral joven y una población urbana en crecimiento, son ventajas competitivas que podrían traducirse en mejores niveles de productividad”, remarcó. “Se ha convertido en un claro receptor de inversiones”, indicó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia