El Financiero

Bartenders y meseros de La Paz y El Alto son capacitados

La Cervecería Boliviana Nacional impulsa la enseñanza

Capacitación. Meseros y bartenders en el evento realizado en Hotel Europa.

Capacitación. Meseros y bartenders en el evento realizado en Hotel Europa. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 15 de diciembre de 2013

Dentro del convenio firmado entre la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se llevó a cabo el Programa “Yo sólo vendo a + 18 años”, bajo el cual se ejecutó una capacitación de bartenders y meseros en las ciudades de La Paz y El Alto con el fin de promover el concepto de venta y servicio responsable.

La CBN explica en un boletín que está en manos de los bartenders el impedir la venta de alcohol a menores de edad así como de limitar el consumo en general, evitando que excesos degeneren en actos violentos que atenten a la salud y seguridad ciudadana.

Bajo este principio la capacitación, que se efectuó en el salón Germania del Hotel Europa de La Paz, contó con la presencia del alcalde Luis Revilla, Ibo Blazicevic (gerente institucional CBN), ejecutivos de ambas entidades, medios de comunicación y unos 250 bartenders y meseros que se beneficiaron con una formación didáctica acompañada por el elenco de Confidencias, que con un toque humorístico recalcó los aspectos legales, éticos, sociales y profesionales que debe poseer una persona que tiene contacto directo con el consumidor.

También se dio información sobre la ley de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, con el objetivo de reforzar sus conocimientos y contribuir a la seguridad y estabilidad del local, del trabajador y el consumidor. De igual manera se les entregó el Manual para Bartenders y Meseros.

Para la CBN esta actividad es “uno de los primeros pasos en pro del cambio de patrones de consumo nocivos para la salud y bienestar de la ciudadanía, esperando que estas no sean las únicas instituciones que se suman por la lucha de una Bolivia sana y libre de tomar decisiones de forma responsable”, subraya el boletín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia