El Financiero

Bebidas Bolivianas se asocia a firma chilena

La alianza permitirá a CCU comercializar sus productos en Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 18 de mayo de 2014

La Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU) de Chile decidió asociarse a la empresa Bebidas Bolivianas (BBO) para participar en la producción y comercialización multicategoría de bebidas con y sin alcohol en Bolivia.

El acuerdo de aporte de capital suscrito entre ambas compañías establece que el 34% del paquete accionario de BBU pasa a manos de los capitales chilenos, CCU, y el resto se mantiene en manos de los socios bolivianos.

Empero, está abierta la posibilidad de que la firma chilena adquiera en una segunda etapa una participación adicional para lograr ser el accionista mayoritario, 51% de la sociedad.

La transacción además contempla la entrega de contratos que permiten a BBO operar en Bolivia marcas de CCU y sus relacionadas. La multinacional opera las prestigiosas marcas de Heineken y Schneider en cervezas y otras.

Las principales marcas comercializadas por Bebidas Bolivianas son Cerveza Real, Malta Real, Soda Real, Mendocina, Free Cola y Sinalco.

El ingreso de la Compañía de las Cervecerías Unidas en Bolivia es parte de la estrategia de construcción de un balance competitivo en la región transformando a la firma en un operador multicategoría que oferta cervezas y productos sin alcohol. Con la medida, la CCU tiene operaciones productivas en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, según una nota de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia