El Financiero

Belcorp crece en 10% y anuncia más inversiones

En lo que va del año, Belcorp—que tiene el control de al menos el 50% del mercado boliviano de cosméticos—, facturó aproximadamente $us 80 millones, informó el director general de la multinacional en Bolivia, José Luis Coloma.

José Luis Coloma en un evento de la empresa Belcorp.

José Luis Coloma en un evento de la empresa Belcorp. Foto: Iván Condori

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 14 de diciembre de 2014

La compañía de cosméticos Belcorp Bolivia, que comercializa las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, creció en 10% de enero a octubre de este año y prevé inversiones en la ampliación de sus almacenes y la cadena de distribución.

En lo que va del año, Belcorp—que tiene el control de al menos el 50% del mercado boliviano de cosméticos—, facturó aproximadamente $us 80 millones, informó el director general de la multinacional en Bolivia, José Luis Coloma.

“Hemos tenido un crecimiento importante en las ventas de nuestros productos y seguimos consolidándonos en el mercado como líderes en las colocaciones directas de diferentes fragancias. Eso nos hace sentir muy orgullosos y nos da fuerzas para seguir invirtiendo en infraestructura”.

Coloma, precisó que de enero a octubre, la compañía registró un crecimiento que ha estado por encima del 10% con relación a similar período de la gestión anterior. L’Bel, Ésika y Cyzone son las tres líneas con mayor presencia en los nueve departamentos del país. Si bien La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, concentran el 80% de la colocación de estos productos.

“Nuestra principal consumidora es la mujer. A través de nuestras marcas, nos preocupamos constantemente por conocerla, nos interesamos por saber lo que piensa y lo que siente, anticipándonos a sus deseos y acercándola a un mundo de experiencias memorables a través de nuestros productos”, según la empresa.

El ejecutivo de Belcorp agregó que anualmente la empresa distribuye poco más de 10 millones de productos y cuenta con aproximadamente 400 funcionarios en todo el país, de ellos 120 corresponden a la fuerza de venta.

“Podríamos llegar con un artículo de la empresa a cada uno de los 10 millones de bolivianos que hay en Bolivia”, dijo el Director General de Belcorp, firma que está presente en Bolivia (desde 2000) y en otros 15 países del mundo.

La empresa cuenta con un Centro de Conocimiento del Consumidor mediante el cual se aproxima a sus consumidoras, partiendo por identificar segmentos diferentes y únicos que atiende a través de nuestras marcas. “Las investigaciones que realizamos nos brindan guías para comunicarnos con ellas, nos permiten identificar nuevas oportunidades de mercado, reconocer potenciales retos y verificar la satisfacción con nuestros productos”.

“Para el 2015 tenemos planes muy fuertes, como el lanzamiento de nuevos productos y la consolidación de nuestras operaciones e inversión en nuestra planta, donde almacenamos los productos y desde donde se despacha a todo el país”, declaró Coloma.

“Nos sentimos muy contentos, la compañía viene creciendo financieramente”, sostuvo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia