El Financiero

Bioerix oferta equipos para análisis clínicos

Para instalar oficinas en Santa Cruz y La Paz emplearon $us 400 mil

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 24 de marzo de 2013

La empresa uruguaya Bioerix ingresa al mercado boliviano con la comercialización de equipos tecnológicos e insumos para análisis clínicos, que se exhiben en sus oficinas de las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

“Lo que venimos a ofertar a Bolivia es moderna tecnología que brinde resultados confiables. Además están a la venta insumos y reactivos que permitan hacer un mejor análisis y diagnóstico que ayude a identificar las dolencias y tratamientos más precisos en salud”, dijo Pablo Salomone, director general de la uruguaya Bioerix.

La firma es representante de compañías internacionales como Abbott Nutrición, Abbott Diagnóstico, Abbott Diabetes, Philips, J&J, Maquet, Olympus, Terumo, Getinge y Radiometer.

Su primera incursión en el mercado boliviano fue el año pasado cuando instalaron el equipo Architect CI 4100, valuado en $us 200 mil. El moderno aparato se emplea para realizar análisis clínicos precisos de diverso tipo de enfermedades, según Bioerix.

Entre las pruebas que se pueden realizar están las que refieren problemas de insuficiencia renal, hepatitis, chagas, leucemia, diabetes y VIH sida en un plazo de 24 horas. También sirve para efectuar análisis de consumo de drogas en los deportistas; especialmente en los casos de “doping”, muestras que eran enviadas a otros países.

Este equipo, que actualmente funciona en La Paz, está instalado en el laboratorio Labclinics de la doctora Elma Rossell. “Todos los pacientes o personas interesadas pueden acudir a hacerse el análisis que requieran porque es un equipo moderno y único en el país”, sostuvo Rossell.

Entre otras tecnologías que oferta la empresa está el Plexus BS, un software diseñado de modo exclusivo para desarrollar una gestión integral para los bancos de sangre. En esta línea de productos está el Plexus Lab, otro sistema informático de gestión integral para laboratorios de análisis clínicos. 

INVERSIÓN. En cuanto a los recursos empleados, la empresa uruguaya informó que financió la apertura de sus oficinas en ambas ciudades con cerca de $us 400 mil. “Éste es el costo sólo del proceso de instalación y próximamente abriremos oficinas en Cochabamba”, dijo el gerente sucursal Bolivia, Javier Toledo.

Agregó que iniciaron el proceso de contratación del personal boliviano calificado para las ventas. Detalló que los seleccionados serán capacitados en las características y funciones de los equipos y software. Además, serán entrenados para que den una adecuada atención al cliente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia