El Financiero

Bisa alista feria a la inversa más grande del sector

La entidad capacitó al 50% de las casi 1.000 empresas participantes

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 23 de marzo de 2014

El Grupo Bisa avanza hacia la realización de la primera feria a la inversa de una corporación en el sector privado habiendo llegado a capacitar casi al 50% de las 1.000 mipyme que se prevé participarán en el evento.

Desde el 10 de febrero,  el Bisa y la Fundación Feria a la Inversa capacitan a cientos de micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) para que presenten sus ofertas de bienes y servicios a fin de que puedan adjudicarse Bs 45 millones en contratos.

“Ayudamos a que estas empresas se formalicen y tengan una visión un poco más integral de cómo realizar una relación comercial”, afirmó el gerente de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Bisa, Horacio Ebert.

Tras informarles de qué se trata una feria a la inversa y cuáles son los pasos a seguir, se ayuda a los participantes a realizar un análisis de situación de sus empresas, “se los prepara en costos, presupuestos, impuestos”, explicó la capacitadora Carla Murillo. Las cerca de 300 demandas del grupo financiero están relacionadas con bienes y servicios como: limpieza y mantenimiento; material de escritorio; servicios de imprenta, profesionales y técnicos; equipos y accesorios de computación; ingeniería de sistemas y uniformes para el personal, entre otros.

En esta feria, los empresarios se informarán sobre los pliegos de condiciones del grupo financiero para luego presentar sus propuestas, cumpliendo los requisitos exigidos para que la oferta más competitiva pueda adjudicarse los contratos, además de la posibilidad de acceder a créditos para este trabajo.

La exposición se efectuará en el Hotel Europa (La Paz) del 31 de marzo al 5 de abril. “Es la primera feria de carácter corporativo del empresariado privado y el monto más grande generado para este tipo de iniciativas en el sector”, dijo la gerente de Operaciones de la Fundación Feria a la Inversa, Flavia Giménez.

En este evento, agregó, se aplicará un inédito modelo de adjudicación que permite las alianzas locales e interdepartamentales entre empresas para la entrega de un mismo producto por lotes y en plazos determinados.

“Hacer que sus compras anuales se canalicen a través de una feria a la inversa es una buena iniciativa del Banco Bisa”, destacó Javier Hinojosa, gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, institución que apoya este emprendimiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia