El Financiero

Bisa generará Bs 45 millones en negocios para la mipyme

El grupo financiero prevé la asistencia de 1.000 empresarios

Anuncio. Los representantes del Banco Bisa y la Fundación Feria a la Inversa presentan la iniciativa.

Anuncio. Los representantes del Banco Bisa y la Fundación Feria a la Inversa presentan la iniciativa. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 09 de febrero de 2014

El Grupo Financiero Bisa prevé generar un movimiento económico de    Bs 45 millones en su primera Feria a la Inversa que se realizará del 31 de marzo al 5 de abril.

La iniciativa busca proveedores de bienes y servicios para el grupo entre las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El vicepresidente nacional de Negocios del Banco Bisa, Jorge Velasco, indicó que el grupo financiero decidió efectuar su primera Feria a la Inversa con el fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) del país tengan la oportunidad de convertirse en potenciales proveedores de cerca de 300 demandas en bienes, obras y servicios generales del grupo.

“Con esta feria, el Banco Bisa y las otras siete empresas del grupo se están abriendo a la posibilidad de hacer un nuevo tipo de alianzas estratégicas, hacer otros contactos y ampliar su universo de proveedores, los cuales accederán a un trato más equitativo y transparente y lograrán mejores beneficios”, afirmó el ejecutivo. Al priorizar a los proveedores locales se fomentará la producción nacional y se apoyará a la economía del país, añadió.

OPORTUNIDAD. La exposición organizada por el grupo financiero —realizada en coordinación con la Fundación Feria a la Inversa y en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)— se efectuará en el Hotel Europa (La Paz) del 31 de marzo al 5 de abril de este año.

“Esta es la primera vez que un conglomerado financiero opta por este tipo de apertura de su mercado de compras”, según la Fundación.

Velasco precisó que las cerca de 300 demandas del grupo financiero están relacionadas con bienes y servicios como: equipamientos, limpieza y mantenimiento, material de escritorio y papelería, servicios de imprenta, servicios profesionales y técnicos, equipos y accesorios de computación, ingeniería de sistemas, comercio en general, uniformes para el personal y mantenimiento de inmuebles, entre otros.

“Creemos que la feria va a generar este año un movimiento económico importante de Bs 45 millones en todo el país. En esa línea, esta iniciativa tiene una proyección cada vez mayor y la perspectiva que se abre en el futuro es bastante amplia”, sostuvo.

Se prevé que en la exposición participen aproximadamente 1.000 micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de diversos sectores.

En esta primera feria “al revés” del grupo financiero, los empresarios podrán informarse sobre las convocatorias de demandas y los pliegos de condiciones para luego presentar sus propuestas, cumpliendo todos los requisitos legales y administrativos exigidos para que la oferta más competitiva pueda adjudicarse los contratos.

Éstas podrán acceder también a financiamiento de la entidad para que inicien su trabajo con “cómodos escenarios económicos de trabajo y así cumplir con compromisos asumidos, mediante un Fondo de Capital de Trabajo de la Feria”, según Velasco. El ejecutivo aseveró que el Bisa es líder en la entrega de créditos para el sector productivo, con $us 400 millones colocados en 2013, el 50% de su cartera.

Datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero dan cuenta que el 51,5% de los créditos otorgados por el sistema financiero en 2013 ($us 12.198 millones) se destinaron a la mipyme, lo que muestra un mayor acceso de los servicios financieros a las zonas periurbanas y rurales del país. 

Empresas del Grupo financiero

Conjunto

En el grupo están: Banco Bisa,  Seguros y Reaseguros Bisa, La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida, Sociedad de Titularización Bisa, Bisa SAFI, Bisa Leasing, Agencia de Bolsa Bisa y Almacenes Internacionales RAISA.

Emprendedores serán capacitados

El Banco Bisa y la Fundación Feria a la Inversa capacitarán a los micro, pequeños y medianos empresarios para que presenten sus ofertas de bienes y servicios a fin de que puedan adjudicarse contratos para ser proveedores del grupo financiero Bisa.

La representante y creadora de la Fundación Feria a la Inversa, Flavia Giménez, explicó que los emprendedores serán capacitados de forma gratuita para que presenten ofertas que se ajusten a las especificaciones técnicas de las demandas del grupo. Así, las empresas interesadas serán más competitivas y podrán adjudicarse compras y contrataciones.

“Los talleres de capacitación gratuita de la primera Feria a la Inversa del grupo financiero Bisa tienen el objetivo de generar una equidad de oportunidades, para que todos los emprendedores conozcan los requerimientos y puedan adjudicarse contratos y convertirse en proveedores”, afirmó.

Giménez precisó que con el financiamiento del conglomerado empresarial, los talleres se impartirán del 7 de febrero al 30 de marzo y se realizarán en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí y Oruro. En esta feria se instalarán stands que permitirán a los proveedores apreciar, medir e informarse en detalle sobre los requerimientos de compras y contrataciones. “Se expondrán ejemplos acompañados con datos de las especificaciones técnicas y los requisitos para la presentación de ofertas”, agregó.

Sepa más

Los empresarios interesados en registrarse como proveedor y presentar sus ofertas pueden llamar al: 2118441-72037561.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia