El Financiero

Bolivia y Perú fortalecerán el turismo

El embajador Benjamín Chanoy anunció una reunión bilateral en Puno

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez

00:00 / 19 de abril de 2015

El embajador de Perú en Bolivia, Benjamín Chamoy, anunció un encuentro de representantes de ambos países para tratar temas de interés bilateral, como el desarrollo turístico.

La reunión, informó el diplomático, se realizará en los próximos días en Puno, cerca del lago Titicaca, y servirá para que “los gobiernos, las agencias, operadores, mayoristas y empresas aéreas generen las condiciones necesarias” para el avance de la industria sin chimenea, según una nota de prensa de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Teniendo una historia en común, “no nos conocemos mutuamente lo suficiente, por cuanto necesitamos visitar nuestros sitios. Y en lo que respecta a Perú, los bolivianos tienen las puertas de museos, lugares arqueológicos, espacios naturales y modernos, entre otros, esperándolos”.  

Agregó que Bolivia y Perú están viviendo un tiempo de crecimiento económico que puede intensificar el turismo. “Que este encuentro sea el primero de muchos para poder encontrarnos en escenarios en los que el desarrollo del turismo sea un objetivo común”, remarcó Chamoy luego de que delegados de PromPerú y seis de las mayoristas peruanas más grandes visitaran a fines de marzo La Paz y Santa Cruz para sostener encuentros comerciales, a los cuales asistieron 80 operadores y agentes de viaje bolivianos.

Julio Polanco, director de la Oficina Comercial del Perú en Bolivia, informó que los resultados del primer encuentro de especialistas en la industria del turismo de ambos países fueron exitosos. Durante las reuniones se instalaron ruedas de negocios y se realizaron ponencias de capacitación con la finalidad de generar oportunidades comerciales en el sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia