El Financiero

Bolivia alista norma para las acciones de RSE

El 23 de octubre, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, adelantó —en ocasión de la inauguración de la Feria Internacional de La Paz— que, tras la aprobación de una norma que regula las acciones de RSE para las entidades financieras

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez

00:00 / 14 de diciembre de 2014

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Gobierno trabajan en una norma que regule las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el país.

“Lo que se espera y lo hemos hablado con gente del Gobierno es que la RSE sirva realmente para ayudar a la comunidad y eso significa primero estar organizados y luego traspasar recursos (...). La regulación no es para asfixiar al sector, sino para encauzar proyectos que sean de impacto para el entorno que nos cobija”, dijo al portal infoRSE el titular de la CEPB, Daniel Sánchez.

El 23 de octubre, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, adelantó —en ocasión de la inauguración de la Feria Internacional de La Paz— que, tras la aprobación de una norma que regula las acciones de RSE para las entidades financieras, está pendiente la aprobación de una disposición para las empresas del sector privado. “El país está camino a contar con una norma de RSE”.

Consultado sobre si los empresarios privados están de acuerdo con la regulación de la RSE en el país, Sánchez dijo que ésta es una tendencia que se está aplicando en todos los países y que Bolivia no vive en un burbuja . El “cómo hacer RSE ya está saliendo en cada ley sectorial (...). Tiene que haber un ordenamiento al momento de hacer RSE”, sostuvo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia