Financiero

Brasil busca estar a la cabeza de la OMC

Roberto Azevedo es el candidato a director de esta organización

EFE / Río de Janeiro

00:00 / 13 de enero de 2013

El Gobierno brasileño anunció su decisión de postular al embajador Roberto Azevedo para suceder al francés Pascal Lamy en la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para el periodo 2013-2017.

La candidatura de Azevedo, un embajador de carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que representa a Brasil ante la OMC desde 2008, será presentada por “instrucción” de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, según un comunicado de la Cancillería.

“La candidatura brasileña representa la importancia atribuida por el país al fortalecimiento de la OMC y busca contribuir al progreso institucional de la organización y al desarrollo económico y social mundial”, asegura la nota.

La Cancillería brasileña aseguró que el embajador está directamente involucrado en asuntos económicos y comerciales hace más de 20 años y que, como jefe del Departamento Económico del Ministerio de Exteriores entre 2005 y 2006, comandó la delegación brasileña en las negociaciones de la Ronda de Doha de la OMC. También fue director de un departamento de la Cancillería responsable por los contenciosos comerciales de Brasil con otros países, entre ellos la demanda a Estados Unidos por sus subsidios al algodón y la presentada contra la Unión Europea por subsidios a la exportación de azúcar. La elección iniciará el 31 de marzo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia