El Financiero

Business Edge forma al empresario pyme

El programa del IFC      del Grupo BM se enfoca      en temas gerenciales

www.lapiezaclave.com.bo.

www.lapiezaclave.com.bo.

La Razón / La Paz

00:00 / 13 de mayo de 2012

Business Edge es un programa de capacitación empresarial desarrollado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial e implementado con éxito en países de Asia, África y Latinoamérica. En Bolivia, el programa ofrece soluciones prácticas a dueños y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas (pymes) para que puedan hacer crecer su negocio y mejorar su competitividad, aseguran en un boletín.

El objetivo general de Business Edge es el establecimiento de servicios de capacitación sostenible, que faciliten a las pyme en Bolivia un acceso a la formación de gestión a medida, que a su vez, ayudará a mejorar su desempeño y aumentar así su productividad, rentabilidad y competitividad.     El proyecto apunta a mejorar las habilidades empresariales operativas y estratégicas de las pyme de gestión, proporcionando formación práctica y aplicable. Asimismo, se pretende facilitar el acceso de las pyme a los mercados competitivos y servicios financieros.

Explican que ofrece soluciones prácticas para apoyar el crecimiento y mejorar la competitividad de las pymes, proporcionándoles herramientas útiles para su trabajo cotidiano. “En Bolivia, el programa se aplicará usando materiales didácticos de alta calidad, adaptados a las características y necesidades del mercado local.  

El mismo se enfoca en cinco temas gerenciales: finanzas y contabilidad, gerencia general y operacional, gestión de mercadeo, recursos humanos y habilidades de productividad personal”. Los cursos son intensivos y cumplen horas académicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia