El Financiero

CAF y NDB exploran formas de cooperación

Ambas financieras multilaterales promueven el desarrollo sostenible

Enrique García (izq.) y K.V. Kamath.

Enrique García (izq.) y K.V. Kamath. Foto: CAF

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

14:57 / 03 de mayo de 2016

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el New Development Bank (NDB) acordaron promover intercambios de información y mejores prácticas entre sí para promover el desarrollo con inclusión social y sostenibilidad en los países emergentes.

Ambas instituciones “tienen razones de ser e intereses coincidentes. Explorar posibilidades de cooperación entre nosotros es fundamental”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, el boliviano Enrique García, durante su encuentro con el principal representante del NDB, K. V. Kamath, en Washington (EEUU).

CAF, conformado por 17 países de América Latina y el Caribe (entre ellos Bolivia), 2 europeos (España y Portugal) y 14 bancos privados, promueve el desarrollo sostenible con inclusión social y la integración regional, destacó la institución. El New Development Bank, por su parte, es un banco multilateral operado por los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se fundó en 2014 como una alternativa al actual sistema financiero internacional dominado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

FINANZAS. La misión del NDB es impulsar una mayor cooperación financiera para el desarrollo de estas cinco potencias emergentes y financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible. Los cuatro países que originalmente eran parte del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) conforman un mercado de más de 3.000 millones de personas, equivalente al 41,4% de la población mundial y al 25% del Producto Interno Bruto global.

Al momento, hay un grupo de al menos 10 países que podrían sumarse al bloque (Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Pakistán, Turquía, Corea del Sur y Vietnam) en vista de su potencial de convertirse en grandes economías durante este siglo, sostiene el reporte de la CAF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia