El Financiero

CAF operará fondo global en la región

El banco profundizará su aporte a la lucha contra  el cambio climático

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

00:00 / 18 de mayo de 2014

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que aporta a solucionar el problema del cambio climático mediante líneas de crédito y asistencia técnica, fue acreditado como la primera entidad implementadora regional para América Latina ante el Fondo de Adaptación.

El Fondo de Adaptación se estableció para financiar proyectos y programas concretos en países en desarrollo que son parte en el Protocolo de Kyoto y son vulnerables a efectos adversos del cambio climático. En los últimos tres años destinó más de $us 190 millones para subir la resistencia al cambio climático en 28 países del mundo, de los ellos diez están localizados en la región, y para los cuales se asignó $us 68 millones.

La acreditación permite que los países de la región cuenten con la CAF como una nueva entidad implementadora que conoce de cerca la vulnerabilidad al cambio climático de los Estados y sus necesidades de inversión en la adaptación al cambio climático, a fin de facilitar con su experiencia el acceso a estos recursos. 

Con esto, los países latinoamericanos pueden acceder a recursos del Fondo, mediante la CAF, para abordar proyectos y programas concretos de adaptación a efectos climáticos adversos y riesgos que el fenómeno plantea.

La CAF busca contribuir a la adaptación, al cambio climático mediante líneas de financiamiento y asistencia técnica destinados a proyectos de adaptación a las condiciones variables del clima y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Fondo pretende apoyar proyectos y programas a nivel comunitario, nacional y transfronterizo y el financiamiento está dirigido a los costos de ajuste, es decir, asociados con la aplicación de tareas concretas de adecuación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia