El Financiero

CE a favor de limitar uso de biocombustibles

La Comisión Europea propone usar residuos o los desechos agrícolas

Cambio. Customized anuncia un kit de conversión para el motor Ferrari FF.

Cambio. Customized anuncia un kit de conversión para el motor Ferrari FF. Foto: diariomotor.com

EFE / Bruselas

00:00 / 23 de septiembre de 2012

La Comisión Europea (CE) propondrá limitar el uso de biocombustibles provenientes de cultivos, por el alto impacto que tienen tanto en el medio ambiente como en los precios de los alimentos, según el borrador de una nueva normativa a la que tuvo acceso EFE.

El texto precisa que del objetivo marcado a los Veintisiete (países miembros de la Unión Europea) para que en 2020 el 10% de combustibles que se usa en el transporte provenga de fuentes renovables, supone recurrir a los biocombustibles, al menos la mitad de ese porcentaje.

El restante 5% deberá ser cubierto con biocombustibles de segunda generación, fabricados a partir de residuos, explicó la portavoz comunitaria Marlene Hozler. Esa propuesta —que aún debe recibir el visto bueno del colegio de la CE— no supone que se retira el apoyo al uso de biocombustibles. “El objetivo de la propuesta es comenzar una transición hacia los biocombustibles que suponen un ahorro de emisiones de gases (de efecto invernadero) significativas, también estimando el cambio que supone el uso indirecto de las tierras en las emisiones”, señala el prólogo del texto.

La iniciativa penaliza a los biocombustibles tradicionales por su impacto medioambiental, priorizando el uso de alternativas producidas a partir de desechos o residuos agrícolas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia