El Financiero

CNCe dinamizará comercio seguro en la red

En mayo empezará su trabajo la compañía de la CNC y la firma Síntesis.

Kuljis (izq.) y Cáceres, de la CNC.

Kuljis (izq.) y Cáceres, de la CNC. Foto: WP.COM

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 23 de abril de 2017

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral seguro para la compra y venta en línea de productos en el país, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Síntesis crearon la Compañía Nacional de Comercio Electrónico (CNCe).

En mayo se iniciarán las operaciones “de la primera empresa en Bolivia que ofrece un servicio integral de comercio electrónico”, dijo el presidente de la CNC, Fernando Cáceres. La nueva firma ofrecerá dos plataformas tecnológicas: compra.bo y vende.bo.

La primera es un mall virtual en el que las empresas podrán presentar su oferta sin preocuparse del cobro, la facturación electrónica y entrega de los productos, tareas que están a cargo de la CNCe. Los clientes, por su parte, podrán realizar sus adquisiciones las 24 horas del día y los siete días de la semana, y efectuar sus pagos a través de tarjetas de débito y crédito, de transferencias por banca electrónica o en efectivo, ya que la compañía contará con 1.000 puntos de atención en todo el país.

TECNOLOGÍA. La entrega de los productos —que estarán asegurados— será realizada por FedEx en un plazo máximo de tres días. Por este servicio puede existir o no un costo adicional, lo que depende del vendedor del artículo, según información de la CNCe.

compra.bo contará también con un “agresivo” plan de promoción y publicidad para atraer cada vez más clientes y pondrá a disposición de las empresas un panel de control para la administración de inventarios y precios. vende.bo será, a su vez, un “generador de tiendas en línea” para micros, pequeñas, medianas y grandes empresas y le proporcionará a éstas su propio dominio (*mype.bo por ejemplo) con un diseño con diferentes opciones, además de la infraestructura para hacer cobros de cualquier tipo.

Jorge Kuljis, presidente de la nueva compañía, explicó que se pudo constatar  a través de un estudio de mercado “que el comercio electrónico informal se está  desarrollando de gran manera” en Bolivia, “particularmente en El Alto y La Paz, y a través de Facebook y WhatsApp, pero con riesgos, limitaciones de cumplimientos y otros problemas”.

“Se vio que existe una demanda insatisfecha a nivel de las empresas que tenían limitaciones presupuestarias, tecnológicas y de conocimiento”, sostuvo.

Se conoce que el acceso de los ofertantes a ambas plataformas requerirá de un pago inicial que no fue revelado y que también habrá un pago a la CNCe por cada transacción. “Para poder democratizar” estos nuevos servicios “habrá planes adecuados para las empresas”, puntualizó Kuljis.

“Este proyecto iniciará una revolución en el comercio electrónico del país”, destacó Cáceres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia