El Financiero

La CNI capacitó en programa Score

Empresas seleccionadas recibieron asistencia técnica en sus fábricas

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 17 de noviembre de 2013

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) organizó la segunda capacitación e implementación del Programa Score, promovido en Bolivia por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la participación de nueve empresas beneficiadas con asistencia técnica en sus plantas.

En un boletín electrónico, la CNI detalla que Score es un programa de formación práctica y de apoyo a las empresas para que fortalezcan la colaboración y la comunicación entre gerentes y trabajadores. El objetivo es incrementar la calidad y la productividad, mejorar las condiciones laborales, recursos humanos, salud y seguridad ocupacional, reducir el impacto ambiental y mejorar la competitividad de las empresas en los mercados nacionales e internacionales.

El programa está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas de sectores seleccionados que buscan mejorar su productividad y condiciones de trabajo, a través de un cambio de estilo gerencial, promoviendo la mejora del clima laboral, agrega el boletín del gremio empresarial.

“En ese contexto, una de sus principales cualidades es brindar las herramientas para trabajar de manera óptima entre la gerencia general de las empresas, los sindicatos y los obreros”, precisa.

Además, el programa Score se se orienta a proporcionar instrumentos para que las empresas generen empleos en condiciones adecuadas de trabajo y reduzcan su impacto ambiental.

Entre los beneficios que se pueden obtener están: la reducción de costos por desperdicios y disminución de impactos negativos en la salud y en el medio ambiente; mejorar los sistemas y procedimientos de trabajo; y reducir los accidentes laborales y el ausentismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia