El Financiero

Caboce llega a 2.200 afiliados en dos años

Uno de los principales objetivos de la Cámara es brindar, a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a profesionales, estudiantes y amas de casa, la oportunidad de vender, comprar y publicitar sus negocios y generar empleo.

Directivo. Emmanuel Rodríguez, presidente ejecutivo de Caboce.  Foto: CBCE

Directivo. Emmanuel Rodríguez, presidente ejecutivo de Caboce. Foto: CBCE

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

00:00 / 07 de julio de 2013

La Cámara Boliviana de Comercio Electrónico (Caboce) tiene dos años de vida y hasta el momento cuenta con 2.200 empresas afiliadas que buscan generar empleo y recursos a través de la venta, compra y publicidad por internet.

Emmanuel Rodríguez, presidente ejecutivo de la Caboce con sede en La Paz, manifestó que “si bien en Bolivia recién estamos comenzando con los negocios a través de las páginas electrónicas, el interés por esta actividad está creciendo cada día”.

Uno de los principales objetivos de la Cámara es brindar, a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a profesionales, estudiantes y amas de casa, la oportunidad de vender, comprar y publicitar sus negocios y generar empleo, en un área poco aprovechada, indicó.

“Este proyecto está copando un espacio donde no hubo operación alguna de las firmas, por ejemplo en la publicidad virtual. Por tanto, la idea nace con la finalidad de satisfacer a todas las pequeñas y medianas empresas, y mostrarse en el contexto nacional”, expresó.

La entidad, cuyo directorio lo conforman diez compañías nacionales, posee un acuerdo con www.amarillasinternet.com, una de las firmas líderes en comercialización de directorios publicitarios online. Opera en 30 idiomas y en más de 150 países, con oficinas comerciales en todos los continentes; los clientes bolivianos pueden acceder a través de la tarjeta MasterCard.

Rodríguez indicó que la Cámara tiene el respaldo legal de contar con personalidad jurídica reconocida por la Gobernación de La Paz, están inscritos en Fundempresa y todas sus actividades son avaladas por la Cámara Internacional de Comercio del Mercosur.

Norma. Sin embargo, el ejecutivo recordó que en 2007 llegó a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley para el Comercio Electrónico, que hasta el momento no ha sido aprobado. “Es un proyecto muy importante porque necesitamos una norma de esa magnitud para que ayude a fortalecer este nuevo ámbito comercial”, manifestó.

El ingeniero de profesión remarcó que el mercado para los negocios electrónicos en Bolivia es tan nuevo que ni siquiera existen datos estadísticos que permitan saber cuánto mueve este rubro en el país. “La Cámara está implementando su departamento estadístico para obtener, precisamente, esos datos”, adelantó Rodríguez.

Un estudio realizado por AméricaEconomía Intelligence, entre 2010 y 2011, señala que el comercio electrónico en Latinoamérica creció en 42,8%, sobrepasando los $us 43.000 millones. Ayer la Caboce lanzó en Bolivia una campaña de pagos por click.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia