El Financiero

Campaña de Sofía espera por guiones

Se producirá un corto; la idea: ‘cómo una hamburguesa une al país’

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 14 de octubre de 2012

La empresa cruceña avícola Sofía lanzó el primer concurso para la grabación de un guion cinematográfico que será dirigido por el reconocido cineasta boliviano Rodrigo Bellot; el ganador recibirá un premio de $us 5.000. El contenido debe responder a “cómo una hamburguesa puede unir al país”.

Guionistas de cine, cualquier boliviano mayor de 18 años y extranjeros con más de dos años de radicatoria en el país pueden participar y presentar sus propuestas hasta el 19 de noviembre.

El guión ganador recibirá un premio de $us 5.000 y será producido y dirigido por el cineasta Rodrigo Bellot. El rodaje se iniciaría en diciembre y el corto, de uno a cuatro minutos, se difundirá el próximo año. La iniciativa de la empresa avícola surge por su interés de acercarse al público. “Los bolivianos comemos la hamburguesa diferente, en plato y con arroz, no es como con otras marcas que nos muestran un pan y una hamburguesa con queso en la mano de una modelo”, manifiesta Bellot.

El cineasta explica que había decidido no producir ni dirigir proyectos publicitarios, pero éste le “encantó”. “Por lo general son los artistas y cineastas los que comparten sus historias con el público. Ahora, por primera vez, es el público el que tiene la oportunidad de contar sus historias a través del cine”, escribe en www.facebook.com/hamburguesassofia. Las bases del concurso también se hallan en Facebook.

Los objetivos del premio buscan “promover la unión cultural de todos los bolivianos a través de relatos creativos y originales; estimular la producción cinematográfica nacional a través de una convocatoria abierta; y difundir y otorgar visibilidad a guiones cinematográficos, para la producción posterior de un cortometraje de ficción, no publicitario”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia