El Financiero

Capital fomenta el ahorro en el área rural

‘Ahorra conmigo’ da pautas para elaborar un presupuesto familiar

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez

00:00 / 11 de enero de 2015

Ahorra conmigo propone que las familias del área rural comiencen bien el año enseñándoles a elaborar un presupuesto que tiene como principal elemento el ahorro. El programa radial se emite por Radio San Gabriel y cuenta con el apoyo de BancoSol.

La iniciativa es impulsada por Fundación Capital, una organización que trabaja en diez países de América Latina y el Caribe innovando en inclusión y educación financiera, habiendo llegado al menos a 3 millones de personas con consejos y técnicas que los ayuden a llevar adelante un mejor manejo de la economía familiar.

“Una buena costumbre para iniciar este año es tener un presupuesto familiar para que la economía de tu hogar se maneje mejor, puedas mantener un registro de tus gastos y puedas ahorrar. Hoy te explicamos cómo hacer uno”, dice la voz de presentación del último de los 13 capítulos que componen la serie radial.

El principal objetivo de Ahorra Conmigo es fomentar el ahorro y educar a los ciudadanos para que realicen el mejor uso posible de su dinero, lo que les permite construir salidas sustentables de la pobreza.

Difusión. En el programa se brindan consejos en castellano y aymara mezclando distintas técnicas radiales como la dramatización de escenas, la grabación de encuestas a gente en la calle, la lectura de consejos clave y entrevistas a ejecutivos de entidades financieras.

Ahorra Conmigo se transmite en horario estelar para la gente que vive en el área rural (los lunes a las 06.30 por 620 Khz AM), llegando a más de 20 provincias del altiplano boliviano. También se pueden escuchar todos los capítulos en internet, en la página de Facebook http://on.fb.me/1yxErZz.

Capital busca llegar a las poblaciones vulnerables reutilizando medios tradicionales y creando nuevos mecanismos para llegar con mensajes de educación financiera acordes con la realidad de las comunidades, “para que de esta manera puedan apropiárselos y aplicarlos en la vida cotidiana”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia